El Mobile World Congress y el triunfo de la gama media

Ya han pasado unos días desde que el Mobile World Congress terminó, y se pueden sacar unas cuantas cosas en claro. Hoy vengo a hablaros de una de ellas: el cambio en la gama media.

Hasta ahora cada vez que el principal congreso de telefonía móvil del mundo se celebraba, toda la atención se quedaba en la gama alta de smartphones. Si los medios ”tradicionales” hablaban de algo era del nuevo Samsung Galaxy de turno, pero nunca de modelos como el Moto G o similares.

Pero este año la cosa empieza a cambiar, el foco de la atención se lo parece haber llevado más Nokia que cualquier otra empresa. Y no solo me refiero a la renovación del famoso 3310, sino también a sus nuevos modelos Nokia 3, 5 y 6, de los cuales se han escrito numerosos artículos. No estoy diciendo que sobre el papel se haya escrito necesariamente más sobre esta marca, pero sí que la gente ha mostrado mucho más interés de lo normal en la gama media.

Pero no solo de Nokia va el asunto, empresas como Motorola con su G5, Wiko, ZTE o Alcatel han presentado smartphones muy interesantes en la gama media. Y es que actualmente muy pocos se atreven a enfrentarse en la batalla por la gama alta, donde Samsung domina sin problemas junto con Apple.

Precisamente por este motivo, “innovaciones” de la gama alta como la doble cámara, que antes habrían tardado años en llegar a la gama media, ahora las disfrutamos en meses. Y lo mismo pasa con los diseños estilizados en aluminio, o las cámara con buenas ópticas.

Ahora solo nos falta esperar a ver si esta fluctuación en el mercado hace que en unos años la gama alta sea considerada más un capricho que una necesidad, aunque siempre habrá usuarios exigentes que no querrán renunciar a tener lo mejor de lo mejor independientemente del dinero que cueste.

Like what you read? Give Rubén Pérez Mosquera a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.