Tantas redes sociales

y cómo creo por fin haber encontrado la paz en ellas

Chic Casillas
Vida y redes sociales
3 min readFeb 13, 2016

--

Amo las redes sociales. Amo a la gente que sigo y me encanta ver TODO lo que tienen que compartir dentro de ellas. Así que no importa qué red social aparezca el día de mañana, yo ya estoy en ella. Y si no estoy en ella pueden tener la seguridad de que por lo menos la probé. Lo que sí deben saber es que a veces me estresa usarlas.

Tomo una foto y no sé si deba ponerla en mi Twitter, en mi Instagram, Tumblr, Facebook, Ello, Peach… ¿!o en dónde?!

Debo admitir que detesto a la gente que publica exactamente los mismos contenidos en tres redes sociales distintas. Para mi que cada red social tiene su chiste, su razón de ser particular. El problema es que a veces unas invaden el territorio de las otras. Sin mencionar que además todas están constantemente cambiando. Entonces Twitter hoy quiere parecerse más a Facebook, mietras que Facebook intenta ser un poco más como Twitter. ¡Qué lata!

Durante mucho tiempo estuve tratando de descifrar qué tipo de contenidos debía de publicar en cada una de mis redes sociales porque… las tengo todas y las quiero todas. Pero era difícil, y no daba con el problema de porqué mis redes sociales no funcionaban. Creaba estrategias que dos días después me parecían insuficientes. Así que terminaba borrando todo. Es por eso que muchas de mis redes sociales están prácticamente vacías.

Hoy llegué a la conclusión de que mis redes sociales no son para otros. No subo fotos a Instagram para que más gente me siga, me quiera y me vuelva popular. Creo que por eso las redes sociales de la mayoría de las personas no funcionan. Llenan sus perfiles de cosas “bonitas” (en gustos se rompen géneros) pero que carecen de significado alguno. Así que los perfiles de muchos de mis amigos tienen fotos “lindas” que no significan nada para ellos y que por lo tanto no significan nada para mi tampoco.

¡Qué linda farola subiste la otra vez, amigo! Creo que sólo por eso hoy te quiero un poco más. Hasta me siento más conectado a ti.- Nadie, nunca.

Así que concluí lo siguiente: mis redes sociales no son para otros, son para mi. Al final del día estoy convencido que la persona que más las ve soy yo mismo. Así que hoy pienso que las fotos que suba a cualquier red social no son para agradar a otros y obtener muchos likes. Las fotos que suba a partir de ahora son porque significan algo para mi. ¡Qué más da que a otros les agraden! Mis redes sociales tratan sobre mi y las apareciará la gente que realmente esté interesada en mi vida y obra.

Y si no, de cualquier forma yo las disfrutaré mucho. Al final el que importa soy yo. Lo siento por todos los demás.

Una sola idea cambió por completo la forma en la que ahora veo mis redes sociales. De pronto mis redes sociales se tratan de las cosas que YO quiero recordar. Y por fin pude diseñar una “estrategia” de cómo utilizar cada una de ellas. Para empezar, todo debe girar en fución de las cosas que YO no quiero olvidar. Y en segundo lugar, cada plataforma tiene su especialidad así que he aquí los recuerdos que guardaré en cada una de ellas.

Así que a partir de ahora mis redes sociales no son para el gusto y satisfacción de ustedes que están leyendo esto (incluyendo esta publicación). A partir de ya mis preciosas redes sociales se convierten en álbumes de recuerdos que significan algo para mi y que yo puedo visitar cuando quiera revivir mi pasado.

--

--