LA SOLUCION DE LA VIDA
Porqué seguir escapando de la presencia de #Dios? (Este mensaje es de Salvación, COMPARTELO)
Sabes quien era Moab? Moab fue uno de los hijos que Lot, el patriarca, tuvo fruto de una relación incestuosa con su hija mayor (La cual lo emborrachó para tener un hijo y perpetuar el nombre de la familia Gen19:30-38). Este fue el padre de la nación que sería rival y enemiga de los Israelitas, los Moabitas.
En Isaias 15 y 16 se presentan dos profecías en contra del pueblo de Moab. Un pueblo difícil, orgulloso y contrario al pueblo de #Dios (16:6) pero un pueblo al cual #Dios no deja de llamar para que cambie su vida y Su misericordia lo alcance.
El verso 1 del capitulo 16 #Dios le dá un consejo a Moab diciendo: “Enviad cordero al señor de la tierra”. Tu sabes que el cordero era el animal principal en culto judio (Leviticos 16) y que el Cordero representaba a Cristo como el Único Sustituto delante de #Dios para limpiar y borrar los pecados del pueblo (Isa53:7).
Traer un cordero al tabernáculo para un judio, era llegar ante #Dios diciendo: “soy indigno de estar en tu presencia y mi pecado es grande y busco solución. Yo tengo que morir por mi pecado, pero el cordero muere por mi llevando mi culpa y dándome vida.” Obviamente, en aquel corderito judio no había poder ninguno pero si representaba a Cristo, “El Cordero de #Dios que quita el pecado del mundo”. (Juan 1:29)
El llamado para Moab, nación pecadora, terriblemente malvada y alejada de #Dios era: “Traigan un cordero”. En otras palabras: Reconozcan que sólo en mi, dice #Dios hay solución para tu maldad y pecado. Es simple, pero a la vez es la acción más complicada. Humillarse y reconocer delante de Dios que somos pecadores y que necesitamos de restauración, guauua…. Sé que nos es fácil… Pero, eso era lo que pasaba por la cabeza del judio cuando llegaba al tabernáculo: “No soy nada y no merezco nada pero por la gracia y la sangre del “Cordero” ahora soy salvo!!!!”
No importa como haya sido tu pasado. Moab estaba condenado por su pasado. (Hijo incestuoso), pero también por las decisiones de vida. Sin embargo, #Dios hizo un llamado al perdón y la restauración.
Dios no mira tu pasado y tus decisiones. Dios mira tu presente y sueña con tu futuro.
No importa de donde hayas salido o cuan bajo hayas caído en tu pecado. Dios te llama y te dice: Hijo confía en mi hijo, El Cordero, que dí por ti. El te limpia, te sana y te restaura si pones tu confianza en El. (1Cor5:7) Cual es tu decisión?
Mi decisión de hoy es decirle al Amante Padre Celestial. Gracias porque a pesar de mis pecados, todavía hay oportunidad de salvación. Que tu gracia me alcance y transforme para tu gloria, en el Nombre del Cordero que limpia mi vida, en el Nombre de Jesús… amen!
COMPARTE este mensaje de Salvación con tus amigos!!!
Que tengas un día maravilloso en el Nombre que es sobre TODO Nombre, #JESUS
Abrazo
Pr. Jorge Rampogna
Sigueme en Twitter @jorgerampogna