4 Rápidas maneras para monitorear tus esfuerzos de autopromoción


Sobrecarga tus campañas de auto marketing con estas herramientas de análisis.

El marketing no es sólo mostrar algo y esperar que funcione. En realidad, es un juego de números. Los diseñadores y creativos más conocedores monitorean habitualmente los resultados que su trabajo ha generado y utilizan esos datos para futuros proyectos.

Aquí está un a breve introducción a 4 maneras que los expertos utilizan para mantener al día los datos de sus campañas de autopromoción.

01. Google Analytics

Añadir Google Analytics a tu portafolio web es una manera fácil de empezar a monitorear el potencial de tu campaña. Funciona añadiendo primeramente algo de código a tu sitio y creando una cuenta de Analytics. No es tan difícil como suena y Google provee bastante ayuda.

02. Facebook

De igual manera Facebook también provee analytics que pueden ayudarte a comprender cómo interactúan las personas con tu contenido y tu campaña.
Tienes que crear una cuenta de un modo particular para acceder a los datos (no están disponibles para cuentas personales). Y una vez lo hagas, los datos de la página te ayudarán a comprender cómo es que los visitantes están interactuando con tus publicaciones y qué horarios frecuenta tu audiencia en Facebook.

03. Twitter

No es tan sofisticado como Facebook aún, pero Twitter, también provee analytics que pueden ayudarte a rastrear el alcance de tus tweets. Utilizando ésta funcionalidad puedes descifrar qué tipos de tweet ganaron la mayor cantidad de impresiones e incitaron a una mejor interacción

04. Bitly

Aún cuando utilices medios impresos puedes conseguir datos. Si pones un enlace a tu portafolio en, digamos, una postal, Bitly.com te permite crear una URL única para cada pieza de marketing. De ésta manera puedes ver si las postales están funcionando mejor que tus tarjetas personales, por ejemplo.

Traducción del artículo “4 quick ways to monitor your self-promo efforts” escrito para CreativeBloq


¡Gracias por leer!

¿Estás interesado en algún tema relacionado al diseño, creatividad o arte? Puedes dejar una nota acá, las ideas para artículos nuevos que traducir siempre son bienvenidas.
O también puedes hacer la sugerencia, o alguna pregunta en nuestra página en
Facebook.
Sería de gran ayuda para R3. ☺

Quizás te interese: Conseguir a tu primer cliente como freelancer

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.