6 Simples pero importantes tips para estudiantes de diseño


La vida como estudiante de diseño puede ser difícil, sin embargo puedes culminar tus estudios de forma exitosa, utilizando las estrategias correctas.

Aquí unos sencillos, pero importantes tips a tener en cuenta como estudiante de diseño. Éstos tips fueron compilados por Christine Kane.

1. Organízate

Una de las cosas más importantes que puedes hacer en una licenciatura o programa de Diseño Gráfico es organizarte. Utiliza un calendario para que puedas estar al tanto de todo. Si no usas algún tipo de planificador o cronograma, probablemente te atrasarás y terminarás fallando en algunos trabajos. Escribe las fechas límite de todos los trabajos que te sean asignados para que así sepas exactamente cuánto tiempo te queda para ellos.

2. Establece tus prioridades

Es vital e importante para ti establecer algunas prioridades específicas mientras estás en el instituto o universidad, de otra manera te será muy fácil enredarte en otras cosas que no tienen nada que ver con tus metas. No hay nada de malo en pasar el rato con los amigos o ir a fiestas, pero asegúrate de mantener tus estudios en el tope de tus prioridades.

3. Sobre estima

En el área del diseño gráfico, tienes que estimar cuánto tiempo te tomará cada proyecto. Como regla general, trata de sobre estimar cuánto tiempo crees que te tomara el terminar un trabajo. Si logras culminar el trabajo más rápido de lo que pensaste, entonces tienes algo de tiempo de sobra para hacer lo que tú quieras. De no ser así, al menos tendrás ese tiempo designado como tiempo para trabajar. Sobre estimar también se aplica a la hora de cotizar tus servicios.

4. Crea relaciones como loco

Mientras estás en la universidad o instituto de diseño, es la oportunidad perfecta de crear relaciones con otras personas que puedan ayudarte luego en tu vida, especialmente luego de que te gradúes. Las personas que van a la universidad contigo estarán ahí fuera trabajando para agencias de diseño o creando sus propias compañías. Conocer a las personas adecuadas en tu campo puede ayudarte a avanzar de una manera mucho más estable.

5. Sé apasionado y disfruta tu trabajo

Muchas personas cursando diseño gráfico dejan de amar lo que hacen y su trabajo se convierte en algo casi mecánico. Si tú quieres hacer buen trabajo, tienes que disfrutarlo. La pasión es un factor enorme en la creatividad y la creatividad es el corazón del diseño. Asegúrate de que sabes la razón de por qué haces lo que haces.

6. Sé y mantente creativo

Como mencioné antes, la creatividad es el corazón del diseño. Si no eres creativo, entonces tu trabajo obviamente reflejará eso. Si tienes problemas al concebir ideas, consigue inspiración de los vastos confines de la Internet.

Si tienes en mente éstos tips mientras estés en la universidad o instituto, tus estudios serán mucho más fáciles y no sólo eso, te divertirás más, tendrás más posibilidades de graduarte con honores así como la calidad de tu trabajo se notará y la tarea de conseguir un trabajo luego de graduarte será mucho más fácil.

Traducción del artículo “6 Simple But Important Tips for Design Students” escrito por Christine Kane para JustCreative


¡Gracias por leer!

¿Tu clase en la universidad tiene un grupo? Quizás compartir el enlace a éste artículo ahí ayudaría a algunos de tus compañeros de clase.
O también puedes compartirlo desde nuestra página en
Facebook.
Sería de gran ayuda para R3. ☺

Quizás te interese: Conseguir a tu primer cliente como freelancer

Like what you read? Give Andrés Vargas Aguilar a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.