Si no estás aprendiendo algo nuevo, es hora de seguir adelante

Andrés Vargas Aguilar
Refracción 3
Published in
3 min readAug 15, 2015

--

Si crees que trabajarás en tu actual empleo por más de tres años, piensa de nuevo. De acuerdo a un reporte del buró de estadísticas laborales de EE.UU., la permanencia promedio entre los trabajadores de 25 a 34 es de sólo 3 años. Eso es menos de un tercio de la permanencia entre las personas de 55 a 64 años. El estudio, conducido cada dos años, se redujo un poco desde el 2012 cuando la permanencia promedio era de 3.2 años.

Para algunos de nosotros la idea de ser un prisionero de por vida nos crea nauseas. Preferirías hacer tu mejor trabajo y luego seguir adelante. Pero la paradoja de hacer tu mejor trabajo, al ser excepcionalmente bueno en tu trabajo, es que puedes quedarte atascado mucho más de lo que deberías para lograrlo. Y para evitar el crear una “inercia de carrera”, Jayson DeMers, fundador y director ejecutivo de AudienceBloom, nos incita a preguntarnos, “¿Qué es lo que aprendí ayer?”

No importa cuán simple o complejo haya sido tu día, deberías haber aprendido algo. ¿Perfeccionaste una habilidad o aprendiste un nuevo proceso? ¿Descubriste algo acerca de tu organización que te pueda quiar a entender mejor tu posición dentro de la misma? ¿Tuviste una experiencia que pueda ayudarte en futuras situaciones similares? Encuentra al menos una cosa que hayas aprendido del día anterior y considéralo. Por una parte, ésto te ayudará a reforzar nuevas ideas y habilidades que vendrán a ti de diariamente. Y por otra parte, te ayudará a buscar nuevas oportunidades para aprender. Ya que estarás consciente de que te harás a ti mismo esa pregunta, te sentirás conducido a aprender algo nuevo cada día y así estarás creciendo cada día.

Nuestra generación valora el crecimiento y se emociona por los retos profesionales. Típicamente en tu primer año, aprenderás los gajes del oficio. En tu segundo año, alcanzarás tu potencial. Y en tu tercero es cuando dejarás tu huella. Después de eso, si no estás aprendiendo, entonces no estás creciendo. No esperes a una valoración al final del año para determinar el siguiente rumbo en tu carrera. Valora tu trayectoria cada día, o te caerás en el limbo de hacer lo mismo día a día sin poder moverte adelante.

Si tu espacio de trabajo no fomenta la innovación, desafiándote y brindándote oportunidades de aprender, entonces no te sientas mal al apartarte. Tu ‘yo del futuro’ te lo agradecerá.

Traducción del artículo “If You’re Not Learning Something New, It’s Time to Move On escrito por Hamza Khan para 99u

¡Gracias por leer!

¿Estás interesado en algún tema relacionado al diseño, creatividad o arte? Puedes dejar una nota acá, las ideas para artículos nuevos que traducir siempre son bienvenidas.
O también puedes hacer la pregunta en nuestra página en
Facebook.
Sería de gran ayuda para R3. ☺

--

--

Andrés Vargas Aguilar
Refracción 3

Lic. en diseño de comunicación visual. Consultor de diseño y estrategia en Exotípico. Fotógrafo documental/subjetivo y de estilo cinema.