Entrelazamiento cuántico

Kalim Al Razif
Relatos y Ficciones
7 min readMay 4, 2017

Electrones que empiezan a fluir, circuitos integrados que se despiertan. Secciones de memoria largo tiempo dormidas se activan y empiezan a registrar eventos. Periféricos que se encienden luego de mucho de dormir sin soñar. Ahora, despiertos permiten captar de forma mas completa lo que existe alrededor.

La sonda de colonización REdh-95448B está despertando y activando partes de si misma que pronto necesitará para seguir con el siguiente paso de su misión. No fue tan fácil la activación de la parte dormida de REdh-95448B, estuvo a punto de no poder hacerlo, tal era el tiempo que llevaban sin funcionar. Las piezas que por tanto tiempo estuvieron luchando contra el profundo frió espacial estaban cerca de su punto de resistencia. Si el viaje hubiese sido un poco mas accidentado o largo tal vez no hubiesen encendido.

Las sondas de la serie REdh se empezaron a lanzar finales del siglo XXII y se componían de dos partes. Una parte A que se quedaba en el planeta tierra en una órbita geoestacionaria, dormida, esperando una señal de su parte B que estaría viajando por el espacio hasta encontrar su destino. Ambas partes se comunicaban gracias a un par de partículas entrelazadas permitían esa comunicación instantánea.

La sonda en si era relativamente pequeña, tenia aproximadamente el tamaño de un autobús escolar. Su fuente de energía se componía de dos mini baterías atómicas, que proporcionaron la energía y el calor necesario para que los circuitos no se congelasen en el espacio profundo. La propulsión la conformaba un arreglo de ocho EMDrives de décima generación dividido en dos grupos de cuatro que no funcionaban juntos desde que había salido de la tierra utilizando la máxima aceleración posible. Y no volverían a usarse juntos hasta hacer la maniobra de frenado al llegar a su destino.

El corazón de la sonda eran dos arreglos retráctiles en forma de tela de araña o atrapa-sueños hechos con un andamiaje de neocarbino con oro y un elemento descubierto a principios del siglo XXII bautizado con el mítico nombre de adamantio, pero solo a modo de broma puesto que era el material mas inestable conocido, solo era medianamente estable en presencia del oro. En ellos cada isótopos de adamantio estaba enlazado de forma cuántica con su contraparte en el otro arreglo (Aplicando de forma practica una teoría descubierta a principios del siglo XXI que decía que las partículas enlazadas cuánticamente podían cambiar su spin gracias a que se comunicaban vía agujeros de gusano).

Para activarlo se hacia a colapsar el isótopo de adamantio en el centro del arreglo, descubriendo el agujero de gusano. Al ser inestables los isótopos, y estar tan cerca se producía una reacción en cadena que iba trenzando los agujeros de gusano en uno solo, que parecía iba ensanchándose hasta tomar la dimensión de la circunferencia del arreglo. Generando una puerta de paso que instantáneamente podía llevar del punto A al punto B por muy alejados que estuviesen. Por alguna razón todavía no muy bien comprendida el andamiaje de oro daba estabilidad al agujero impidiendo que se cerrase, necesitando gasto de energía considerablemente menor para mantenerlo abierto.

A medida que se acercaba al nuevo sol, la sonda intentó rastrear los planetas que se suponía estarían ahí. Esas pequeñas sombras interponiéndose entre el sol y las cámaras de la sonda. En ese momento todavía estaba lejos para que las cámaras los captaran a simple vista. Pero todo indicaba que la parte de si misma que estuvo activa durante el largo viaje no se equivocó. Que este sistema solar poseía planetas y que estos a su vez estaban en la zona de habitabilidad. Tomo entonces curso al sistema solar.

A principios del siglo XXII la primera ola de sondas se lanzo con éxito a los planetas del sistema solar. Haciendo posible la colonización de Marte y las lunas de Júpiter, pero no basto. La humanidad empezó habitar los planetas interiores y, como era de esperarse, luego de conseguir cierto grado de habitabilidad. Las colonias en los planetas intentaron independizarse de las demandas cada vez mas fuertes de recursos de la tierra.

Todo se complico hasta el punto en que las colonias y la tierra se enfrentaron dejando gravemente dañados a todos. Y luego de ese inútil enfrentamiento llego una paz tensa, forzada por la inhabilidad de los unos para acabar con los otros.

Volviendo con ello la necesidad de expansión, o de salvación como la mayoría pensaba. Se retomo el proyecto de las sondas REdh.

Luego de que las oleadas subsiguientes probaran por todos los exoplanetas catalogados encontrando que ninguno era habitable; se liberaron sondas sin destino fijo, que iban analizando posibles sistemas solares a lo largo de la vía láctea. Gracias a que las velocidades del propulsor EMD llegaron a ser razonablemente cercanas a la velocidad de la luz se pensó que; llegar al comienzo del centro de la galaxia, donde los sistemas solares con planetas en la zona habitable en teoría serian mas comunes y cercanos entre si, podría hacerse en el tiempo de vida de un ser humano. Era una medida algo desesperada pero era mejor que no intentar nada.

Ante los posibles peligros de que pudiera afrontar en el viaje la sonda estuvo protegida por una aplicación del mismo sistema de puertas de agujeros de gusano, un par de discos móviles servían de defensa pin-point, cuando los sensores detectaban algún cuerpo extraño en curso de colisión y no era mas grande que las defensas sencillamente se posicionaba una de las puertas y el cuerpo salia instantáneamente por la otra sin siquiera desacelerar, si el objeto era muy grande alteraba su curso.

Cuando estuvo dentro del perímetro del sistema solar hizo maniobras de ajuste de su trayectoria para empezar a orbitar dentro de la zona de habitabilidad del sol y determinar si el planeta que había escogido como su destino estaba ahí. Después de muchos cálculos, telemetría, observación y suerte pudo darse cuenta que el planeta en cuestión se encontraba del otro lado del sistema solar.

Hizo malabares dentro del pozo de gravedad del sol acelero y uso parte del impulso de la gravedad del sol para trazar una trayectoria de intersección al cuarto planeta del sistema solar.

Con los recursos que pudo reunir la nueva la nueva alianza planetaria se armaron gigantescas fabricas robot que gracias a las puertas de agujero de gusano dragaban el cinturón de asteroides y se abastecían de los materiales necesarios para la construcción de sondas. Aunque la fabrica orbitaba Júpiter un conjunto de puertas permitían a las sondas dar vueltas al rededor del sol y de Júpiter y aprovechar su gravedad para generar momento angular tal y como lo haría una piedra en una honda. Para salir disparadas a través de la ultima puerta que orbitaba al rededor de Plutón a las afueras del sistema solar.

Cuando la sonda se encontró en las inmediaciones del planeta en cuestión procedió entonces a activar el resto de circuitos. En el momento en que los nuevos circuitos estuvieron activos «recordó» lo que tenia que hacer, y empezó las maniobras para continuar con la misión. Luego de pocas maniobras mas termino orbitando el planeta.

Ahí estaba. Las cámaras de la sonda rastrearon la superficie a medida que orbitaba, pudo comprobar largos cuerpos de agua, salpicados de islas y archipiélagos y un par de mega continentes en lados opuestos del planeta.

Lanzo pequeños drones a la superficie a medida que orbitaba para recoger las variables básicas del planeta, en su siguiente pasada sobre la zona recogería los datos que estarían emitiendo.

A la siguiente órbita los resultados fueron alentadores, la superficie tenia todo lo que se necesitaba. Al parecer había encontrado un mundo ganador. Continuo en observación por lapso de 10 órbitas mas terminando de recabar datos, buscando posibles elementos hostiles para la vida de sus creadores, pero los drones no pudieron hallar ninguno, sin duda tenia un planeta viable.

Una vez cumplidos todos los requisitos que tenia programados para el despliegue del portal comenzó el procedimiento, envió el mensaje vía la partícula enlazada en su contraparte A y separo el modulo del portal del modulo de la sonda y con el se fueron las dos pilas atómicas y un juego de motores EMDrive, que ayudaron a posicionar el portal en su órbita geoestacionaria definitiva donde estaría de cara al planeta y seria lo mas cercano al sitio mas idóneo para formar una colonia y donde el lanzamiento de naves desde y hacia la superficie conllevase el menor gasto energético.

Lentamente el andamiaje de neocarbino, oro y adamantio se fue desplegando como una tela de araña gigante. Las dos mitades de la sonda entraron entonces en una furiosa transferencia de datos para sincronizar el momento exacto en el que debían hacer colapsar la partícula central.

Al principio no fue posible detectar algún cambio en el portal, pero a medida que mas y mas partículas colapsaban en su agujero de gusano se fue abriendo una ventana de estrellas distinta desde el el centro de la estructura del portal. Y por una de esas coincidencias el despliegue se hizo justo cuando en la tierra ya era de noche y en el planeta distante era de día. La luz del sol reflejada en el océano alienígena que atravesaba el portal se veía como un punto blanco como una estrella mas. Fue haciéndose mas y mas grande, alumbrando como un faro en mitad de la noche. Y esta subida fuente de luz sobresalto a los pequeños téutidos que habían salido a la playa y se agrupaban parloteando para ponerse de acuerdo en la próxima cacería que llevarían a cabo. Al ver ese extraño evento regresaron corriendo al mar a su pequeña aldea, a partir de esa noche ese extraño evento pasaría formar parte de sus leyendas.

--

--

Kalim Al Razif
Relatos y Ficciones

Nací, crecí y aquí sigo. Curioso de nacimiento. Ávido lector. Animeadicto. Cinéfilo o cinefilico XD. SysAdmin por vocación.