Peleando contra la ignorancia en las remesas

Ignorancia, la raíz y el tallo de todo mal. — Platón

Como dijo Platón, desconocer de cierta información definitivamente va a terminar con malas experiencias para aquellos que no disponen de ella.

En el mundo de las remesas, millones de personas alrededor del mundo están sufriendo todos los meses cuando envían o reciben dinero a / de familiares, amigos, socios, etc.

El mismo Banco Mundial dice:

… El factor más importante para los elevados precios de las remesas es la falta de transparencia en el mercado. Es difícil para los consumidores comparar precios porque hay muchas variables que hacen subir los precios de envío de remesas.

Para resolver este problema, empezamos a trabajar en Mondome, una plataforma que permite que los usuarios encuentren la mejor opción para enviar dinero un país a otro.

Este servicio permite a los usuarios encontrar la mejor manera de enviar dinero mediante el uso de los métodos tradicionales (Western Union, Money-Gram, etc.) y las cripto-monedas como bitcoin o Ripple. Estamos integrados con la base de datos del Banco Mundial y varias casas de cambio o exchanges de bitcoin (al momento de escribir este artículo: Coinbase, Mexbt, Bitso y Ripio, e iremos agregando uno nuevo por semana). La integración con las casas de cambio o exchanges de bitcoin nos permite disponer de los datos en tiempo real sobre los precios y tarifas.

La primera versión, es muy simple, por lo que es muy fácil para el cliente seleccionar el país de origen y de destino. Por defecto hemos puesto el monto de envío en US $ 200, que es la monto promedio por envío a nivel mundial.

El sitio web Mondome está optimizado para diferentes tipos de tamaños de pantallas: ordenadores, tableta o dispositivos móviles.

Tenemos mucho trabajo de diseño e integraciones por delante, y también una lista interminable de ideas sobre cómo mejorar nuestra base de datos, pero creemos que vale la pena hacerlo, porque creemos que esta es una buena forma de agregar más valor a la humanidad.

Si tienes alguna pregunta, por favor, envíenos un correo electrónico a pelle@mondome.com o joaquin@mondome.com.

También puedes seguirnos en Twitter (mondomecom) y Facebook

Show your support

Clapping shows how much you appreciated mondome’s story.