La bata de Trump
Aunque los primeros días de la era Trump se fueron en firmas de órdenes ejecutivas para apuntalar el arranque de la gestión con “grandes pasos” para cumplir sus promesas de campaña, ahora las cosas parece que van tomando su lugar.
Aunque permanecen las preocupaciones sobre la política exterior, sus planes y formas de detener la amenaza del Estado Islámico o las posibilidades de que se desate una guerra mundial, ahora en la red surge una nueva discusión: ¿El presidente Trump termina cada día sentado frente a la televisión en bata?
El foco sobre este tema lo puso The New York Times que publicó en su portada del lunes un reportaje que pone la vista más allá de los muros de la Casa Blanca y sus nuevos habitantes:
Los asistentes se reúnen en la oscuridad porque no saben cómo encender las luces de la sala del gabinete…
Los visitantes se pasean por la residencian probando cada puerta hasta encontrar una que les permita salir…
Alrededor de las 6:30 p.m., o algunas veces más tarde, el señor Trump se retira a la parte de arriba…
Cuando el señor Trump no está viendo la televisión en su bata de baño, a veces va a explorar los alrededores desconocidos de su nuevo hogar
Como ya es habitual con cada mención de Trump en el diario de la Gran Manzana, las reacciones no tardaron en aparecer.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer acusó que el reportaje está plagado de inexactitudes y mentiras, e incluso demandó al diario que se disculpara con el presidente de EU… pero fue más allá y dijo: “No creo que el presidente tenga una bata de baño, definitivamente no lo usa”.
Y entonces Internet hizo lo suyo:
Pero la cosa no paró ahí, así como sucedió en el pasado con otros temas virales como la pierna de Angelina Jolie o el tiburón danzarín de Katy Perry, ahora Twitter nos regala: ¡la cuenta de Twitter de la bata del presidente Trump @POTUSBathrobe!
A menos de 24 horas de su creación, esta cuenta ya supera sus primeros 3 mil seguidores y no deja de crecer y hacer reír con cada uno de sus mensajes que incluyen algunas aclaraciones necesarias sobre su origen:
“Many of you are asking. Yes, I immigrated from China, but my tag was removed and we don’t discuss my background in polite company”