De la industria 1.0 a la Smart Factory

Repsol Digital
Repsol
Published in
2 min readDec 27, 2019

La Industria 4.0 o Smart Factory se caracteriza por la aplicación de tecnologías disruptivas como el Big Data o el IIOT (Internet Industrial de las Cosas), que nos permiten procesar millones de datos e interconectar máquinas.

Pero, ¿de dónde venimos? Y, lo que es más importante, ¿a dónde vamos? Desde la Primera Revolución Industrial hasta hoy, la aparición de innovaciones como la máquina de vapor, las cadenas de montaje y especialmente Internet, nos han ayudado a evolucionar hacia una industria inteligente que camina hacia la personalización y en la que la tecnología se adapte a las necesidades humanas.

En Repsol somos Smart Factory gracias a la evolución como data driven company en toda nuestra cadena de valor. Big Data e Inteligencia Artificial, combinado con IoT nos permiten avanzar en iniciativas digitales con beneficios directos para nuestros procesos de producción. tanto en términos de eficiencia como seguridad.

Entre estas iniciativas destacan aquellas que inciden en el mantenimiento predictivo y asset health, o el desarrollo de digital twins. En muchas de ellas el factor determinante es la capacidad de anticipación para tomar decisiones, así como facilitar el trabajo de nuestros profesionales en su día a día, combinada con las soluciones móviles. El resultado final son industrias más inteligentes, más sostenibles y centradas en dar soluciones a las personas que trabajan en ellas.

Descubre más sobre nuestra Transformación Digital en #RepsolDigital

--

--