El Gran Orden de Audioestopista

Por Sergio López

Coffee and Saturday
Reseñario
2 min readMay 24, 2018

--

Aventurarse y confrontar lo que la existencia nos tenga preparado es una manera de presentar este material. El Gran Orden gusta de alabar y predicar ese ferviente deseo de hacer del mundo tu lugar de juegos. Con un bien labrado talento musical fabrica una minihistoria sobre los desafíos y desventuras que dan sentido a la vida y han de ser superadas en tiempo y forma.

Portada de El Gran Orden

“Alt-Azor” habla en parte sobre esas compañías que deciden irse en el momento en que uno busca la gloria. Por otro lado, tal como el libro del que toma inspiración dice, tú construyes el universo que habitas, y si quieres volar no hay más opción que hacerlo, incluso si jamás estás listo ni llega el momento perfecto.

“Tempestad” traza una melodía sobre los nuevos comienzos, así como la solución esencial a los golpes de la vida, que es avanzar y seguir moviéndose con la frente arriba, e incluso más osado que antes. Como ellos lo dicen “sólo enciende un fuego y deja que lo incierto venga ya”.

“Prometeo”, el primer sencillo, quiere ir al grano. Es veloz y fugaz. Contiene la mayor dosis de energía, condensada en las distorsiones que envuelven la frase “lo quiero todo… tengo el secreto, yo nunca pierdo y siempre tiro otra vez”.
Las tres primeras canciones van cargadas de una vibra similar. Es en “Código 7” donde se da un giro más introspectivo y melancólico que ayuda a sentar las bases de una banda que puede llegar a ser multifacética.

Prometeo, primer sencillo del EP

“¿Por qué dijiste ese nombre?” es referencia directa a Batman v Superman, la comercialmente no tan exitosa visión poética súperheroica de Zack Snyder. Ciertamente esta es la pieza experimental del EP. Instrumental y con añadiduras ligeras de industrial rock, de verdad suena como a una versión rara del soudtrack de esa película. Por ahí cerca del minuto 2:05 se escucha a Henry Cavill amenazando al Batman de Affleck que cese en esa inútil pelea, y hacia el final la guitarra se desliza con fuerza para lograr un estupendo cierre.

Logo de Audioestopista

El Gran Orden es interesante porque a pesar de que las letras nos hablan de lo mucho que podemos pensar que el mundo está a nuestros pies, la música comunica otra cosa. Cierta vulnerabilidad y misterio, características de la incertidumbre ante lo desconocido. Un aspecto valioso de donde nace la virtud de ser valiente.

Audioestopista: El Gran Orden — 2018
Estudio: Arché Laboratorio Musical
Tracklist
Alt-azor
Tempestad
Prometeo
Código 7
¿Por qué dijiste ese nombre?

Escucha El Gran Orden

--

--

Coffee and Saturday
Reseñario

Música — Cine — Series — Literatura — Cultura