Tras la puerta

…una la quiere de Frozen y la otra de Wonder Woman porque el agua no le saldrá helada pero es mucho más fuerte, valiente y acaba con los malos…

Pilar V
Retazos de historias
2 min readJun 29, 2017

--

Bekam Russom

No recuerdo la última vez, me entiendo mejor con las máquinas, pulso el botón, sigo sin comprender la seguridad basada en alguien parapetado entre pantallas que medio mira y decide que no le vas a atracar, pero aquí estoy, tras siete personas en ordenada fila tras una línea en el suelo que pide intimidad y que faltos de espacio se agolpan casi rozándose porque entre las vacías mesas para asuntos importantes y la maquinita para las libretas, no hay dónde meterse y menos cuando tras el pitido de rigor vuelve a abrirse la puerta para dar paso un hombre joven con dos niñas de unos 10 años que salen disparadas hacia la mesita baja de la derecha a la captura de los caramelos que naufragan en un bol de colores corporativos caducados.

Una persona mayor quiere dinero en efectivo y el empleado cede a regañadientes no sin antes asegurar a la fila que atiende al conflicto mirando para otro lado, que esto no va a repetirse; una chica paga facturas, otro quiere divisas sin saber que hemos centralizado el servicio y debe ir a la central, otra abre una carpeta y extiende papeles para contar que si no quiere pagar algo, no deben pagarlo y menos cobrarle…

Me entretengo con el parloteo de las niñas preguntando si pueden coger otro caramelo porque éste está rancio, deduzco que vienen a pagar el campamento de verano. Cuando terminen irán a elegir las cantimploras, una la quiere de Frozen y la otra de Wonder Woman porque el agua no le saldrá helada pero es mucho más fuerte, valiente y acaba con los malos. No puedo evitar volverme y toparme con la sonrisa divertida del padre que luce una camiseta de Marvel, creo que ha encontrado una cómplice.

Mi turno, buenos días, buenos días, una transferencia, éste mi DNI, éstos los datos, firme aquí, gracias, adiós. Menos de dos minutos en la gestión y algo más de veinte en la espera, cosas que pasan cuando cruzas la puerta de un banco. Si dejamos de hacerlo, un día ya no habrá nadie dentro y las conversaciones en el cajero son menos divertidas.

--

--

Pilar V
Retazos de historias

La vida es demasiado corta para pensárselo tanto. Publico y desvarío en: http://abaloriospvv.blogspot.com.es