Retiro TheoremOne 2019 Día 3: Sala de Escape

Lean (inkel)
Retiro TheoremOne 2019
4 min readSep 30, 2019

Después de un desayuno complicado dado los eventos de la noche anterior, otra vez nos dividimos por proyecto, y comenzaron las sesiones de elevación (horrible en español, sí) para ingeniería. En ellas dos equipos sentados con una mesa en el medio, y durante una hora, un equipo entrevistó al otro y dio recomendaciones. Luego fue el turno de cambiar lugares y lo mismo sucedió en la otra dirección. Fue un gran ejercicio conocer otros proyectos, sus problemas, y obtener feedback en cómo mejorar nuestros propios problemas. Ojalá encontremos una manera de repetir este ejercicio en los próximos meses.

Luego nos juntamos todos en la sala de reuniones principal para una charla de Alex Finnemore, nuestro Jefe de Ingresos, con una actualización del trabajo de su equipo y cómo podemos ayudarlos. Estoy agradecido de tener tanta gente talentosa trabajando en este aspecto tan importante de la empresa. Estamos en buenas manos.

¡Almuerzo!

Seguimos en el almuerzo, recargando nuestras energías para una sesión de fotos del equipo completo en el patio del hotel, y luego, la siguiente misión: una Sala de Escape.

Algunas de las pistas.

A cada equipo se le dio una tarjeta de ingreso a una habitación. Cada habitación tenía la misma disposición de pistas y acertijos, y nuestra misión era resolver todo para finalmente obtener la clave para acceder a la caja de seguridad, donde encontramos las credenciales para el home banking del Ingeniero. ¡Una vez ahí pudimos detenerlo de robar Todo El Dinero Del Mundo! Algunos de los acertijos y pistas incluían resolver itinerarios de viaje para obtener la combinación de un candado, bucear en la pileta para rescatar pistas del fondo, encontrar otra pista en la ventana del baño mediante generar vapor en la ducha, etcétera. Fue un juego súper entretenido y una gran experiencia de colaboración y administración de tareas para cada equipo.

Algunos de nosotros fueron seleccionados para filmar entrevistas, y el resto fuimos liberados con cerca de 3 horas de tiempo libre. Junto a otros compañeros nos dirigimos a Saanen y Gstaad para comprar regalos y chocolates.

Izquierda y centro: Saanen; derecha: Gstaad.

A la vuelta al hotel fuimos informados del resultado de las misiones. ¡No solo conseguimos detener al Ingeniero de robar Todo El Dinero Del Mundo sino que también averiguamos su identidad!

Upon return to the hotel, we were debriefed on the outcome of our missions. We managed to stop The Engineer from stealing All The Money In The World! And we found out his real persona.

¡Todavía no puedo creer me saqué una selfie con el Ingeniero!

También nos mostraron algunos videos con los mejores momentos de todo lo que hicimos y vivimos durante esta maravilla semana y, una vez más, confirmé que trabajamos en la mejor empresa del mundo.

Con Alison (VP de Operaciones), y Brady (CEO).

Llegó el momento de la cena y mientras iba de mesa en mesa vi a un gran grupo de personas, cansadas pero felices. Fue una velada agridulce porque sabíamos que se terminaba, pero aun así nos la arreglamos para hacer buen uso de las horas que nos quedaban: algunos jugaron al póker, otros bailaron en el boliche del hotel, y otros encendieron nuevamente el fogón, compartiendo vino y cervezas y disfrutando una última mágica noche en Suiza.

Se sucedieron risas, abrazos y saludos, y mientras terminaba de escribir estas líneas en mi vuelta a casa me sentí afortunado y bendecido por los recuerdos y la certeza de ser parte un un maravilloso equipo de talentosos y fantásticos seres humanos.

¡¡¡Gracias a todos y nos vemos el próximo año!!! ❤️

--

--