Procedimientos para llegar a un cuento

Pablo Reynoso
Reto de 30 días
Published in
2 min readOct 12, 2015

Viajaba en la carretera y vi un caballo cruzar de lado a lado. El campo estaba totalmente despejado. Ni una montaña, ni una nube, ni una sola curva. Viajando todo el tiempo al frente.
Unas campanas suenan en el asiento de atrás. Las cajas de los adornos de navidad fue la primera en caer. Se comienzan a quebrar las esferas. El crujir de los vidrios me hace sentir más próxima la muerte. Que un vidrio caiga y se entierre. Como cuando explota la lámpara que te alumbra desde arriba y solo te cubres con los brazos para impedir que los vidrios se claven en tu cabeza.
Ya no me gustó se va la inspiración. Realmente no la hay, ya no la hay por qué se fue. Se fue cuando regresé a estar contigo. ¿Tendrá algo que ver? No es la primera vez que me pasa. También cuando quería escribir algo con mi mejor amigo. Ya tenía la historia y cuando regresamos todo se fue. Ahora ¿cómo relacionar esto con lo que estaba escribiendo? El caballo ¿Por qué un caballo? Ah sí. Quiero que en mi historia haya un animal. ¿Perro? No lo sé, ¿ato? Ya escribí algo con gatos y no me gustó. Bueno más o menos, pero aparte no hay esencia de gato. Talvez una personalidad en algún personaje. Tal vez esto faltaba. Escribir en papel. Odio mi letra. Debería firmar con mi letra. Bueno entonces un animal; Iguana, no; un conejo, menos; un elefante, esos me gustan; jirafa; África; animales de las llanuras; un león; una Jeep, que se descomponga. Fuego ¡fuego! Fuego para serpientes. YA Ya YA encontré a mi animal.
Ahora insectos, tal vez fuego para insectos tal vez el fuego sea para alejar a los insectos y serpientes, tengo que investigar de serpientes nocturnas que vean por calor. Que los busque la serpiente y se aviente al fuego se dan cuenta que pueden controlar eso para comer y alimentarse.
Escopeta, se queda sordo. Explota Jeep.
Esto lo escribí el viernes en mi libreta para poder llegar a la historia que contare gracias a mi suceso con el perro. Trato de relacionar algunas cosas. Pero siento que aún hay cabos sueltos. Seguiré pensando.

--

--