Estimado de tiempo.

Cañón Mariposas: Dia Cero.

Jyr Gaxiola
Retos a la espera de ser destruidos.
3 min readNov 12, 2015

--

Hace un poco más de un año tome la decisión de correr un ultra en 2016, todavía no estoy decidido por uno en especifico — hay altas probabilidades de que sea Guachochi. Correr un ultra es una decisión tomada a conciencia y un camino largo el cual debo disfrutar.

Dan las 3:00am, el día cero de mi primer ultra llegó.

¿Nervioso? no, no estaba nervioso. ¿Ansioso? Tampoco, ¿Preparado? No, no estaba preparado al 100, las últimas semanas del entrenamiento no la pase bien. Deje de entrenar una semana, paro total.

Sentía desidia por completar el entrenamiento del día, eso pasó más de una vez. Lo positivo fue: llegué en mi mejor momento hablando de masa muscular.

Cuando un objetivo solo depende de mi, es imposible no lograrlo.

2 días previos a la carrera no pude dormir, otros asuntos rondaban por la mente.

El camino es largo.

Sin importar el objetivo planteado se requiere de un proceso, trabajo, análisis, investigación y constancia. Correr 50K como antesala al objetivo principal en 2016 me llevó un año.

Claudia Sales

Durante la carrera cerca del 36K me tomaron una foto junto a Claudia, iniciando el año le robe un poco de su tiempo para aclarar dudas e ideas que tuve en ese momento. Claudia sabe que soy analítico y metódico, con sabiduría me dice:

La teoría y practica son importantes.

Es de las personas a la que les doy lata muy seguido y no se inmuta para mal. Lo que me dice lo analizo y veo la forma de aplicarlo en mi entrenamiento, siempre y cuando me sirva.

En este camino que llevo recorriendo, he aprendido bastante. Cada que participo en una carrera termino con conocimiento y sabiduria.

Al igual que Claudia, hay otra persona que sin importar los kilómetros que existen entre México y Costa Rica, me ha llevado por el camino correcto en cuestiones deportivas.

Guille — o Uylle como el prefiere — es mi entrenador y varias veces lo he cuestionado y ha sido muy paciente, creo que sabe lo preguntón que soy. La frase del Uylle Running Team es muy buena.

“No te damos una camiseta o una gorra…te enseñamos a correr.”

Uylle Calvo Coach

Guille es una referencia para mi como entrenador, ayuda a las personas sin beneficio alguno.

Apenas llevo 50K de este camino tan largo, no tengo idea cuanto me falte o si voy a lograrlo, pero hoy puedo decir que ya no hay vuelta atrás.

Gracias.

--

--