Cuidado, no somos Héroes.

Jyr Gaxiola
Retos a la espera de ser destruidos.
2 min readSep 7, 2015

--

Como corredor novato, amateur, persona con mucho entusiasmo algunas veces me he 'sordeado' cuando mi cuerpo grita y me pide que pare. Esos sentimientos, sensaciones generados por una lesión son menores a la terquedad en insistir correr o terminar la carrera.

Realmente correr no es de vida o muerte, no, no lo es… como para correr lesionados.

FLASH O SUPERMAN no somos.

Es muy cierto que cada quién debe correr su propia carrera, a su ritmo de trote, a su ritmo de caminata, como guste el corredor hacerlo. Se requiere ser muy objetivo con uno mismo para tomar la decisión de cuando declinar en una carrera.

Durante una competencia la adrenalina, entusiasmo invade la mente haciendo creer que todo esta bien, hay que detenerse, analizar la situación y tomar la mejor decisión para nuestro cuerpo.

La sociedad.

Vivimos en una sociedad dramática y sentimental donde si nos dejamos enganchar nos convertimos en borregos, eso nos hace creer que lo que hace la sociedad es lo correcto.

Hablando de las tribus, en especifico del running. Infinidad de miembros de esta tribu son superados (también fui superado) por el poder de la masa, el querer correr junto al club, los amigos, su pareja, lo que sea.

Nos hace olvidarnos del dolor, de las señales del cuerpo, de los gritos del cuerpo.

No estamos compitiendo para ir a las olimpiadas, cada uno compite por un objetivo personal ese objetivo, puede esperar cuando estamos lesionados. De cualquier manera, si compitiéramos para ir a las olimpiadas… lesionados es un hecho que no podremos ir.

El descanso.

Seguir un plan de entrenamiento es cansado sin importar la distancia para la cual nos estamos preparando, tener la disciplina para terminarlo sin tener el hábito es complicado.

Muchos de nosotros, después de realizar una competencia importante como un Maratón decidimos no descansar y al siguiente fin de semana estar compitiendo.

En mi opinión, el cuerpo necesita asimilar tanto física y mentalmente el cierre de un objetivo, además de permitirle recuperarse.

Calidad antes que cantidad de kilómetros.

Originally published at blog.racinghub.co

--

--