La importancia de chocar las manos.

Cada día es diferente, cada día se amanece de un humor insoportable o de un humor agradable. En las carreras pasa lo mismo, hay días que estamos al ciento por ciento como para soportar cualquier dolor generado por el desgaste, el ambiente, la distancia o desnivel de la montaña.

En caso de no estar listos podemos utilizar recursos energéticos sólidos, líquidos o en la presentación de tu agrado para resistir o mejorar un poco más. Ahora, cuando de plano no es tu día — simplemente "no hay manera" de salir de esa etapa — reconocer que fue un día malo.

Ese tan mencionado "día malo" se puede deber a diferentes factores:

  • Correr en pleno sol.
  • Correr en ayunas.
  • Correr en cuestas sin entrenar fuerza.
  • En Resumen, falta de planeación y organización de una carrera.

Entonces, un "mal día" podría ser auto generado. La solución: tomar notas de lo sucedido para conocerse y mejorar.

Cansancio y fatiga

La acumulación de cansancio y fatiga genera entrar en un estado de ánimo pesimista conforme pasa el tiempo en una carrera, pensamientos negativos empiezan a llegar de manera constante a la mente.

Dado que la mente se encuentra en un estado emocional negativo del cual no podrá salir en base a suplementos energéticos, solo queda inyectar energía emocional positiva.

¡Ánimo!, ¡Vamos!, ¡Con todo!, ¡Tú puedes!

Esa energía emocional que nos rodea y muy fácil entra por cada uno de nuestros poros hay que saber donde obtenerla.

“Hackeando” la mente.

¿No sabes como hacerlo?

Es muy fácil, la palabra “hackear” no tiene que ver solo con tecnología, computadoras. Hackear es una manera creativa, inteligente de resolver un reto.

Independiente de la estrategia planteada para la carrera — estoy hablando sobre como se ´ataca´ la competencia — algunos corredores deciden tener un pacer que los jale cuando se les complica hacer distancias largas, otros llevan groupies que los animan en diferentes kilómetros de la carrera.

¿Si no tenemos nada de lo anterior?

Usa el entorno generado en la carrera, ¡SI! hay gente animando en general a los corredores usa la energía emocional positiva que esta transmitiendo para hackear la mente.

#ProTips para Hackear la mente.

  • Busca de manera especial a los niños para chocar tu mano contra la de ellos, es muy gratificante pagarles de esa manera y hacerles saber que la desmañada ha valido la pena.
  • Trata de correr por la orilla del camino, estarás más cerca de las porras.
  • No importa que no conozcas a nadie, estira el brazo y espera a que alguno choque su mano con la tuya.
  • Fuiste de los primeros en llegar, acércate a la meta si te lo permiten y ahora te toca chocar tu mano contra la de los últimos corredores, que sepan que los estamos esperando. Ya tendrás tiempo para la selfie y foto grupal.
  • Si estas corriendo en un circuito donde tendrás que pasar en sentido contrario a otros corredores, también choca su mano contra la tuya.
¡Happy Hacking!

Originally published at blog.racinghub.co.