¿Por qué empecé a correr?

Jyr Gaxiola
Retos a la espera de ser destruidos.
2 min readDec 31, 2014

--

Vivia en el estado de Guanajuato, específicamente en Irapuato. Pasaba más de 8 horas frente a la computadora, aparte de trabajar también lo hacia por investigar y aprender temas relacionados a la tecnología, digamos que esto de las computadoras es lo mío. Estaba en la etapa de hacer algo propio, acababa de renunciar a la zona de confort (si, otra vez) e ir por lo que en ese momento pensaba que podía funcionar.

Cuando decido ir por "todas las canicas" estoy consiente que sera difícil que nada cae del cielo y todo depende de uno mismo. Se necesita estar enfocado, fresco, ser constante y tener mucha energía para soportar ese viaje en la "montaña rusa" que te hace pasar muchos momentos de angustia, tal vez desesperación y algunos otros donde me digo "Soy el Rey del mundo".

En fin, en esos días simplemente me sentía cansado que me faltaba energía. Algo estaba haciendo mal que no lograba concentrarme como se debe, estaba seguro que necesita tomar vitaminas para andar desde el inicio del día muy fresco. Cosa que me negué a realizar, fue cuando decidí salir a correr a las 6am a un parque cercano a dar unas cuantas vueltas en busca de esa frescura, energía para todo el día.

Eso fue un poco más de 2 años (igual y me equivoco) corría como caballo salvaje sin plan de entrenamiento, calentando y estirando en lo que ese momento para mi era lo correcto. Estaba en un nivel por debajo de "corredor recreativo" por decirlo de alguna manera.

Mucho de lo que somos y hacemos tiene que ver con el entorno que nos rodea y en mis inicios, mi entorno era más tecnológico que deportivo. El running no lo tome tan en serio, como lo hago ahora. Durante esos 2 años no tenia la constancia que se requiere para ser un buen corredor, corría pero todavía no tenia el hábito.

A finales del 2013 me encontraba "trabado", "ciclado"en lo que estaba haciendo necesitaba encontrar rápido la manera salir de esa zona.

Por "trabado" me refiero a realizar una tarea de manera inconsciente, de forma repetitiva y sin pasión.

Unos meses después de investigar sobre como salir de ahí, decidí iniciar un proyecto sobre carreras deportivas, no importaba si no era mi pasión lo importante era hacer algo nuevo y en el paso del tiempo encontrar esa pasión, ese proyecto se llama RacingHub.

Actualmente ya no soy “corredor recreativo” llevo un plan de entrenamiento y practico otro deporte además del running. Me he puesto un objetivo de correr un ultra trail para el 2016 y en base a los resultados obtenidos durante el 2014, puedo compartir que ahora soy un corredor de montaña en la búsqueda constante de retos a la espera de ser destruidos.

--

--