7 Sitios web para buscar trabajo en Diseño UX

Aliana Sanchez
RetoUX

--

Si hablamos de páginas web para buscar empleo actualmente sobran, el problema es que algunas son más eficientes que otras y funcionan de manera distinta. Seguro hay muchísimas más pero estas son las que yo conozco y de las que puedo comentarte mi experiencia.

1. Linkedin

Linkedin (Febrero 2023)

Es la más evidente por ser la red profesional más importante pero también es la más poderosa para crear tu perfil y que este tenga visualizaciones.

Esto es lo que más me ha funcionado en Linkedin:

  • Mantener como título profesional solamente a lo que me quiero dedicar “Product Designer”. Nada de UX ninja, ni ex de ninguna compañía, simplemente la descripción de lo que soy en este momento y por lo que quiero que me contacten.
  • Crear una descripción breve que hable de mi de manera personal
  • Incluir palabras claves en las descripciones de cada una de las experiencias de trabajo.
  • Agregar mi curriculum, mi portfolio y todos los proyectos personales que me aportan valor como diseñadora.
  • Agregar solo las skills que siento que me aportan como Product Designer y las cuales quiero seguir utilizando en mis futuros empleos. Por ejemplo antes tenía Indesign como una de las herramientas que domino, pero esa herramienta no se utiliza en diseño UX, por lo tanto no me aporta tenerla allí. De esa manera además evito que me contacten para posiciones que no me interesan.
  • Cambié mi estrategia de postulación. Luego de muchos años utilizando la red me he dado cuenta que es mucho más eficiente responder mensajes de los reclutadores que postularte, el por ciento de recibir respuestas de las postulaciones es bastante bajo.
  • Y si decido comenzar a postularme filtro directamente por aplicar en Linkedin, esto evita que pierda tiempo llenando formularios en sitios web externos que generalmente son ignorados.

2. Angel List

Angel List (Febrero 2023)

Es un sitio web donde puedes encontrar empleo en startups. Yo me he postulado a varias en las cuales he tenido entrevistas y ha sido muy interesante ver como son los procesos de selección en estas empresas.

Generalmente son productos muy innovadores pero que a la vez requieren de Diseñadores dinámicos y autónomos que puedan tomar ownership del producto y que tengan pensamiento estratégico. Esto se debe a que en muchos casos buscan el primer diseñador del equipo o unos de los primeros.

Puedes encontrar desde internships, hasta trabajos full time, contratos y part time y tiene la ventaja de que al igual que en Linkedin te puedes crear un perfil con el cual te postulas a las posiciones. Así al postularte solo tienes que enviar un mensaje si lo deseas a la persona que publicó la posición y automáticamente se compartirá tu perfil.

3. We work remotely

We work remotely (Febrero 2023)

En este sitio web puedes encontrar todo tipo de oportunidades desde contractos, freelance, part time o full-time. La particularidad es que todas las posiciones son remotas.

La desventaja es que la postulación es externa por lo que deberás llenar el formulario correspondiente diente a cada posición que desea postularte.

4. Brain Trust

Brain Trust (Febrero 2023)

Es una plataforma bastante nueva con respecto a las otras. En este caso igual te creas un perfil pero la diferencia es que un asesor de la empresa te realiza una entrevista de 15 min para verificar tu perfil, experiencia y nivel de inglés. Luego de esta verificación ya puedes comenzar a postularte a todas las posiciones abiertas.

La ventaja de esta plataforma es que tiene un rate bastante alto que va desde los $70 a más de $150 la hora. Y además tú decides al postularte que rate quieres conseguir.

5. Otta

Otta (Febrero 2023)

Esta es otra plataforma que he probado recientemente y que la verdad me ha gustado bastante.

Al comenzar tienes que realizar una especie de onboarding que luego utilizan para recomendarte las ofertas de empleo que más se ajustan a tu perfil.

Además puede ver las ofertas dependiendo de filtros de tu interés como por ejemplo ver solo ofertas que incluyen el salario, o ver solo las que sean de una industria específica. Esto es super útil si tienes claro que estás buscando.

6. Hired

Hired (Febrero 2023)

La mayor diferencia de esta plataforma es el cambio de perspectiva. En este caso te creas tu perfil igual que en los demás, que yo personalmente lo que hago es copiar exactamente lo mismo que tengo en Linkedin, y luego de eso solo tienes que esperar. La plataforma se encarga de conectarte con empresas que coinciden con tu perfil y son estas empresas las que te contactan.

Esto puede ser una ventaja si no quieres dedicar tiempo a postularte a posiciones, pero por otro lado te quedas en una posición pasiva que no es la que más nos gusta si estamos buscando empleo activamente.

7. Designremotely

Designremotely (Febrero 2023)

Esta última opción a pesar de ser la única que es específicamente para encontrar empleo dentro del área de diseño la dejé para el final porque es la que menos he utilizado.

En realidad me gusta que tienen oportunidades en empresas de todo tipo desde Figma y Spotify hasta otras más pequeñas y desconocidas. Sin embargo al igual que en Weworkremotely tienes que postularte en una página externa y rellenar el megaformulario explicando de la manera más personalizada posible por qué quiere sumarte a la compañía.

ese es el gran contra que le veo pero por la calidad de las posiciones realmente es un buen sitio para buscar empleo al igual que los otros.

Bonus Latam!!

Si vives en América Latina además te recomiendo estas dos páginas que realmente me parecen súper buenas.

Get onboard

Getonboard (Febrero 2023)

Es especializada en el territorio y además te permite tanto postularte como recibir invitaciones de empresas. Tienen una opción muy particular que te permite seguir a empresas para enterarte cuando publiquen una nueva oportunidad.

Van Hack

Van Hack (Febrero 2023)

Esta plataforma la utilicé personalmente cuando vivía en Uruguay y es muy buena para encontrar trabajo remoto o si tienes intenciones de mudarte a otro país. De hecho la mayoría de sus posiciones incluyen relocation y Van Hack se encarga de ayudarte en todos los trámites que necesites. Además tienen un equipo de personas que te asesoran y preparan para las entrevistas con las empresas. Eso sí tienes que pasar una validación de nivel de inglés para empezar a postularte.

El único contra que le vi desde la visión de diseñadora es que las mayoría de las ofertas son para desarrolladores, pero bueno tienen toda la lógica porque en realidad en general hay más demanda a nivel mundial de desarrolladores que diseñadores.

Fue un gusto compartir contigo mi experiencia con estos sitios web. Siempre es complicado encontrar la posición que más nos interesa y un primer paso es entender donde buscar.

Si te interesa estar al día de artículos como este puedes suscribirte a @Retoux .

--

--

Aliana Sanchez
RetoUX
Editor for

I am a solver problem person who loves to create products that are helpful for people. I enjoy discovering new tools and playing with Figma updates 😃.