Decálogo para un lector de Alma Mater
Lord Sariol, de quien siempre se ha especulado que estuvo junto a Mella en la fundación de nuestra revista, deja para la posteridad unas 10 ideas que servirán a cualquiera que decida acompañarnos en esta aventura periodística. Como toda aventura, hay adrenalina y riesgos…
Por Jorge Sariol
- Cuando agarres un Alma Mater, date con un canto en el pecho; estamos saliendo de milagro (literal).
2. Duda de todo lo que leas en nuestras páginas, pero da por seguro que hemos creído, firmemente, en lo que hacemos. Si te parece poco el riesgo, ni idea tienes de lo que es este trabajo.
3. Somos una revista, nunca damos cátedra; pero un consejo, si podemos: antes que ir a la palabra, asume el espíritu del discurso de la vida.
4. Toma al pie de la línea cada letra. Pensarás que es al revés, pero los renglones encubiertos son parte del pastel. Lo hemos hecho y lo volveremos a hacer.
5. Búrlate de nuestros aciertos y aplaude nuestros errores. Lo perdonamos, pero te guste o no, también eres resultado de ambas cosas. Así que cómete tu pan tranquilo y deja el aguaje.
6. Si eres universitario, tómanos en serio; si lo fuiste, ya sabrás que hacer. Si eres un Nini, sigue en tu reguetón, pero apártate que voy.
7. Si no sabes que es un nini… tranquilo… te lo explicamos: es (uno/una) que Ni estudia Ni trabaja. Los hay hasta graduados Cum Laude y no los salvó ni la letra ni el espíritu de Alma Mater ¡Y mira que hemos hecho en estos cien años!
8. Nos medimos no por las veces que nos hemos levantado, sino por las que vamos a caer. Eso tiene no creerse cosas. Lo demás es puro teatro.
9. ¡Gaudeamus Igitur! Canta con nosotros, que la vida es bella pero corta. En Alma Mater creemos en eso de Carpe Diem, pero que nos agarre trabajando. Si otro mundo es posible, hagamos porque sea probable.
10. Son cien años de Alma y cuerpo, de Mater y resistencia. Se rompe el hechizo. Para los doscientos, seguro habrá — como ahora — , quien tenga que dar explicaciones a esa candela.
Te sugerimos…