ASIMETRÍAS

En el aire hay sexo

Si les comentamos que en esta sección traemos hoy a Nefer PorVa, es probable que muchos desconozcan su seudónimo, pero si decimos que está con nosotros la autora del libro de poesía erótica que leyó Vladimir, en el cuarto capítulo de la serie Calendario, entonces ya no tendrán dudas: En el aire hay sexo.

Redacción Alma Mater
Revista Alma Mater

--

Diseño de portada: Alejandro Sosa Martínez.

Por Verónica Alemán Cruz

Si les comentamos que en esta sección traemos hoy a Nefer PorVa, es probable que muchos desconozcan su seudónimo, pero si decimos que está con nosotros la autora del librode poesía erótica que leyó Vladimir, en el cuarto capítulo de la serie Calendario, entonces ya no tendrán dudas: En el aire hay sexo.

Para estar a tono con los tiempos y complacer a nuestros lectores, quien les escribe estableció contacto vía WhatsApp con la autora, María Fernanda Portés Valencia. Ella nos promete una entrevista para una de nuestras próximas entregas, donde nos relate mucho más sobre su producción artístico-literaria.

Hace apenas cuatro días, Nefer publicó en sus redes sociales:

«Les cuento lo que vivo en la actualidad y me parece una historia hermosa, desde la semana pasada me vienen escribiendo cubanos para preguntarme acerca de mi libro En el aire hay sexo, me parecía algo extraño pero yo les respondía que pronto ellos podrán tener mi libro y las personas seguían escribiendo yo no entendí por qué…

«Una persona me escribió y me dijo que mi libro había salido en una serie de Cuba y yo decía wouu, por eso que muchos me han escrito(…)

«Me pareció algo muy emocionante poder saber que me identifico con todo lo que dice la profesora a la hora de hablar del libro, y estoy muy agradecida por dedicar este capítulo a la poesía y sobre todo un reconocimiento a mi obra.

«Mil gracias Cuba y a la producción de la misma».

Entre los comentarios al post aparece el de Magda González Grau, la directora de la serie, quien explica que había conocido a la poeta en Guayaquil. María Fernanda le regaló y dedicó su libro en una jornada por el 8 de marzo. La elección del poemario para la escena se debió a que constituía, en palabras de la propia Magda, «un buen ejemplo para que Amalia le explique a Vladimir la diferencia entre erotismo y pornografía».

Pero ¿quién es esta joven ecuatoriana que ha cautivado el interés de más de cinco mil internautas cubanos que la han localizado para leer su poemario?

Nacida en Guayaquil el 19 de enero de 1987, Portés Valencia es Segundo Oficial de Cubierta de la Marina Mercante del Ecuador e Ingeniera en Administración de Transporte y Puertos Marítimos. Es Máster en Política Cultural y Gestión de las Artes.

Asimismo, es promotora, gestora cultural y escritora. Participó en la Feria del Libro realizada en el Centro de Convenciones (8 de septiembre de 2018) y en el Festival Internacional de Poesía Formosa que se realizó en Taiwán (21 de septiembre 2018).

Entre sus creaciones cultiva la poesía ecológica, la romántica, e incursiona en los pensamientos y en la narración de historias.

Entre los cargos que ha ocupado, y que le otorgaron honores y reconocimientos -tanto dentro como fuera de su país- se hallan: Embajadora de la Paz del Ecuador-Círculo Universal de Embajadores por la Paz; Coordinadora Nacional de Jóvenes del Grupo Mundial de Autores de Habla Hispana (Unión Hispanomundial de Escritores-UHE); y miembro del Grupo Mundial de Poetas por la Vida.

Ha recibido los premios «Ana del Valle 2017» de Mujeres y Hombres Hacedores de Rosario-Santa Fe-Argentina (septiembre de 2017); Rising Star en los Premios Antón, Guayaquil-Guayas-Ecuador (julio de 2017); Premio «Santa Cecilia», en Caracas, Venezuela (abril de 2017).

El poemario del que te traemos hoy varios fragmentos — y aprovechamos la cercanía del 14 de febrero — es su primer logro literario. En el aire hay sexo se encuentra diseccionado en tres partes: pasión, amor y seducción. Sin más demora, y con el deseo de encontrarte el próximo domingo, aquí les va…

En el aire hay sexo

Me enseñaste a descifrar

si en el aire hay sexo,

con las ganas locas

de tenerte dentro.

Me volviste maniática

de tus caricias y besos;

hasta perdí el aliento

cuando lamías mis pechos.

Sentía el roce de tu tallo

por todo mi cuerpo,

y a gritos pedía

me penetraras en el lecho.

Sensación que desborda

el interior,

mientras tu tallo entra

y sale en acción;

me zarandeas suave y duro:

tu tallo erguido

no se rinde ante mi mundo.

Está listo en su apogeo:

el orgasmo lo va consumiendo;

la rosa está privada del manoseo

y arde en lava

recorriendo el túnel del secreto.

***

Él y yo

Yo me enamoré de su alma

y él de la mía;

yo volaba

y él era el aire que respiraba;

yo veía el firmamento

y él era mi mar;

yo abrazaba su alma

y él era mi cuerpo;

yo soñaba

y él era mi dueño;

yo dormía

y él velaba mis sueños;

yo lo besaba

y él amaba mis besos;

yo lo amé

y él me amó en carne y huesos.

***

Me voy a la luna

Me estremezco,

sí, me estremezco cuando te pienso,

recordando lo dulce que me decías;

me estremezco y erizo por tus caricias y besos

cuando enchinabas la piel en aquel aposento.

Sí, tiemblo,

tiemblo cuando te acercas y me tocas:

es tu electricidad que me contrae,

altera y vuelve loca.

Pierdo,

pierdo el sentido cuando me besas

con tus labios rosas de cerezas:

me invaden las mariposas

y revolotean en mi interior:

es la mágica agonía del amor.

No, no voy a perderme

mientras me haces tuya,

con tus juegos previos

que me inundan.

Sí, tómame,

acaricia mi alma y cuerpo;

déjame permanecer dentro de ti

desde mi anatomía,

para envolvernos y hacer una filosofía.

Ven, veamos el universo

mientras nos vamos a la luna,

para inundarnos de este amor

que se fecunda.

Te sugerimos…

--

--