Entrevista con Sergio Nuñez
Periodista y docente de periodismo. Escribió en revistas como El Porteño, Humor, El Periodista, Noticias, Espectador y Ñ, y en diarios como el original Tiempo Argentino, Página/12 y Perfil. Además creó y dirigió el desaparecido website argentino CircusF1, fue editor de varias publicaciones de automovilismo deportivo y actualmente escribe en el blog F1Tornello.com. Es autor de tres libros: Palabra de Menem (1991), Vivir con sida (1994) y Disparen contra la ciencia (1995).

Redactor en Humor Registrado 1983 — 1996
- ¿Cuándo perdió su esencia crítica?
“La época de oro de Humor se fue desmoronando de a poco después de la dictadura, yo creo que la revista cumplió un siclo. Empezó a decaer muy gradualmente en la época del radicalismo, porque tomó claramente partido, aunque tampoco fue la 678 de Alfonsin”
-¿Por qué crees que la gente dejó de comprar Humor?
“Después cuando ganó Alfonsin, tengo entendido que la revista no se despegó de él. No se tomó la distancia necesaria, así que los lectores vieron que Humor no era lo suficientemente crítica y al mismo tiempo decayeron las ventas.”
-Hubo un momento en que Humor trató de reinventarse, ¿Qué paso en ese entonces?
“Durante el gobierno de Menem, la revista volvió a ser opositora, pero lo que sucedió fue que el país era menemista, no hay que olvidar que a Menem lo votó el 50% de los argentinos.”
-¿Quiénes volvieron a seguirla?
“La gente que no era peronista ni menemista, volvió a simpatizar con la revista. A pesar de trabajar en la sección de espectáculos, en esa época yo publiqué muchas notas políticas de investigación, pero la revista ya no tenía la misma repercusión que tuvo durante la dictadura.”
-¿Sufriste algún tipo de amenaza durante el gobierno de Menem?
“No, para ser sincero no habían amenazas, se podía trabajar con bastante tranquilidad durante la época de Menem. Hoy en día si criticas te tildan de vende patria, cipayo, empleado de Magnetto, te sacan publicidad y se la dan a Tiempo Argentino o Pagina/12. Menem castigaba de otra manera, mejor dicho sus funcionarios castigaban haciendo juicios y a través de la AFIP, cualquier papelito que no tenías caían y te hacían la vida imposible.”