Una bolsa para tu sombrilla de playa

Cuenta una leyenda que, hace miles de años, un arquitecto chino alardeaba de sus magníficas obras, pero…

Revista Pionero
Revista Pionero
Published in
3 min readOct 26, 2018

--

Texto: Isabelita
Ilustraciones: Jesús Rodríguez Pérez

Cuenta una leyenda que, hace miles de años, existió un arquitecto chino que siempre alardeaba de sus magníficas obras. Su esposa cansada de oírlo le dijo:

Ciertamente construyes cosas hermosas, pero que no se pueden mover, en tanto yo he creado un tejado que protege del sol y se puede llevar a todos lados con la punta de los dedos.

Y así, ante la mirada de asombro de su esposo, le mostró la primera sombrilla.

Real o no, la historia ha llegado hasta nuestros días para explicar el origen de este artículo. Otras, en cambio, apoyan la teoría de que el hombre, en su afán de cubrirse del astro rey, halló cobijo en los árboles e imitando la forma de sus copas, ideó la sombrilla.

Se dice que la sombrilla surgió en China unos 4000 años. Primero apareció la sombrilla o quitasol y poco después el paraguas. De allí se extendió a Persia, Egipto, Grecia y la India. Existen evidencias de ello en grabados y dibujos.

Hoy contamos con sombrillas, grandes o pequeñas, para patios, jardines y playas, pero resulta engorroso trasladar esta última dado su tamaño y características. Por eso, te muestro un sencillo bolso para guardarla y trasladarla.

Para su confección necesitas retazos de telas de mezclilla, color entero y estampado, un encaje ancho o punta, botones, tijeras, aguja e hilo.

ILUSTRACIÓN 1

Mide con una lienza el largo y ancho de tu sombrilla. Corta en la tela de mezclilla dos rectángulos con estas medidas que serán el frente y fondo de tu bolsa. Recuerda siempre que el ancho debe ser holgado para que puedas manipular la sombrilla con facilidad. Necesitas dejar de uno a cinco centímetros para que sirva de dobladillo.

ILUSTRACIÓN 2

Para decorar el frente de tu bolsa realiza un diseño. Te proponemos uno muy playero, pero tú puedes idear uno acorde a tu fantasía. Eso sí, si prefieres píntalo primero en un papel. Recorta las partes en las telas estampadas y color entero y luego únelas con puntadas usando le técnica del Patchwork artístico. Puedes usar encajes, botones o cuentas.

ILUSTRACIÓN 3.

Cose el frente con el fondo para armar tu bolso. Confecciona con dos tiras largas, las asas que luego coserás a tu bolsa. Como decoración puedes hacerles unos nudos, como se muestra.

Y ya está lista. Ahora solo resta guardar tu sombrilla para dirigirte a la playa.

--

--