Actriz de la serie ‘ER’, Vanessa Márquez, muere en confuso tiroteo
La actriz conocida por su participación en la serie ‘ER’, cayó abatida por la policía de los Ángeles el pasado 30 de agosto en su domicilio de South Pasadena.

Cuando la policía de Los Ángeles acudió al llamado de emergencia, realizado por el propietario del domicilio donde vivía Márquez, la actriz Vanessa Márquez fue encontrada sufriendo convulsiones. Los agentes solicitaron ayuda a la central para que envíen al equipo de paramédicos.
Según el teniente Joe Mendoza, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, los oficiales y el equipo médico hablaron con ella e intentaron controlarla durante hora y media. A pesar de los esfuerzos se vieron obligados a disparar cuando vieron que Márquez empuño una pistola semiautomática. La actriz fue llevada al hospital donde se confirmó su deceso.

Las investigaciones sobre las confusas condiciones de la muerte de Márquez continúan, porque los oficiales se dieron cuenta que el arma era de aire comprimido. El sábado 01 de septiembre, según el portal Variety, funcionarios de South Pasadena emitieron un comunicado solicitando a la prensa que se respete el proceso de investigación y que se evite realizar juicios preliminares antes que termine.
La actriz, que interpretó el papel de la enfermera Wendy Goldman en la serie ER, levantó el año pasado la polémica en las redes sociales al denunciar el acoso que sufrió dentro del set donde se grabó la serie. Según Márquez, cuando comunicó el acoso a los productores, estos la separaron de la serie. Además, culpó a Clooney de haber promovido su separación y la inclusión de su nombre en la lista negra de Hollywood.
