NatGeo presentará una serie documental sobre músicos latinaomericanos

Cuatro artistas latinoamericanos serán retratados en la serie documental de National Geographic.

Reuters

Una serie documental de National Geographic retratará a diferentes músicos como los argentinos Charly García y Gustavo Cerati y al mexicano Alex Lora, miembro de la banda El Tri. Estos episodios, que prometen mostrar aspectos íntimos de los personajes, será emitido a partir del 11 de noviembre.

La serie doce-reality se llama BIOS. Vidas que marcaron la tuya y tiene una extensión de dos horas donde contara la historia de cuatro artistas latinoamericanos. El cuarto personaje será anunciado en las próximas semanas por National Geographic, que adelantó a la Agencia Reuters que será brasileño.

El 11 de noviembre se presentará en Argentina y el resto de América Latina la historia de Charly García desde Sui Generis hasta la separación de Serú Girán, y el nacimiento de su carrera solista. Mientras en México se emitirá el episodió de Lora, pues este año conmemora 50 años con su banda El Tri, donde se compartirá más allá de lado musical sino político.

Cada episodio de la serie tendrá un ‘explorador’ que hará entrevistas y conducirá el programa. En el caso de Charly García será la cantante mexicana Julieta Venegas; el de Cerati estará guiado por la intérprete chilena Javiera Mena; y el de Alex Lora por el periodista mexicano Arturo Hernández.

“No nos propusimos contar la historia completa de la vida de cada uno de estos personajes, nos enfocamos en contar la persona detrás de estos personajes, a través de momentos reales de su vida y de material íntimo”, dijo Diego Reck, Vicepresidente Ejecutivo de National Geographic Partners para América Latina. Es la primera vez que el canal hace una serie de este tipo para América Latina, con la que apunta a atraer a un público masivo.