El funeral de Aretha Franklin

El 31 de agosto se celebró el funeral de la reina del soul, que murió a los 76 años por un cáncer de páncreas.

Revista Sobredosis
Sep 1, 2018 · 1 min read
Cortesía: AP. El músico Smokey Robinson de R&B y Soul durante el funeral de Aretha Franklin.

Agencia AP

El templo de Greater Grace en Detroit, donde se celebró el funeral de la cantante Aretha Franklin, se llenó de famosos. Alrededor de 4 mil asistentes, entre los que fueron personajes políticos como Bill y Hillary Clinton hasta músicos como Stevie Wonder, Smokey Robinson o Ariadna Grande.

Franklin murió el 16 de agosto de cáncer pancreático a los 76 años. Los restos arribaron en una carroza Cadillac LaSalle de 1940. Entre los personajes que hablaron, el alcalde de Detroit Mike Duggan anunció que cambiará el nombre del anfiteatro ribereño Chene Park por “Aretha Franklin Park”.

Freeway of Love fue lanzado en 1985 siendo parte del álbum Who’s Zoomin’ Who?.

Afuera del templo, cuando su féretro fue trasladado, cien Cadillacs rosados rodaron por las calles en alusión a su éxito de los 80, Freeway of Love. Aretha Fanklin fue enterrada en el cementerio de Detroit, junto a su padre y dos de sus hermanas ya fallecidas.

Revista Sobredosis

La revista cultural Sobredosis es un espacio de información y discusión sobre la cultura el arte; y una vitrina para exponer trabajos creativos en ficción y no ficción. Narrar es nuestra prioridad. Sobredosis de historias, sobredosis de cultura.

Revista Sobredosis

Written by

La revista cultural Sobredosis es un espacio de información discusión sobre cultura y arte; y exposición de trabajos creativos en ficción y no ficción.

Revista Sobredosis

La revista cultural Sobredosis es un espacio de información y discusión sobre la cultura el arte; y una vitrina para exponer trabajos creativos en ficción y no ficción. Narrar es nuestra prioridad. Sobredosis de historias, sobredosis de cultura.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade