Elton John inicia su última gira

El músico británico finalizará su carrera para enfocarse en sus dos hijos, al haberse convertido en padre.

Cortesía: Reuters

Reuters

El sábado ocho de septiembre Elton John tocó en Allentown, Pensilvania. Este es el primero de 300 conciertos que contendrá la gira mundial ‘Farewell Yellow Brick Road’, con la que el artista británico, de 71 años, se retirará de los escenarios.

Video de la canción Tiny Dancer, perteneciente a su álbum Madman across the water (1971). El video fue creado entre el artista y YouTube y lanzarlo en el 2017.

En enero, Elton John anunció que quería dejar de viajar para concentrarse en su familia. El autor de la canción Tiny Dancer agregó que sus prioridades habían cambiado al convertirse en padre de dos niños con su marido, David Furnish.

En el concierto, el artista emitió fotos y video de medio siglo sobre los escenarios. En las imágenes aparecieron la cantante Aretha Franklin, el líder sudafricano Nelson Mandela, el físico Stephen Hawking y su abuela. “He podido ser testigo de una gran cantidad de cambios sociales, políticos y culturales. Quiero que la gira de ‘Farewell Yellow Brick Road’ celebre eso”, informó Elton John en un comunicado.

Portada del álbum Goodbye Yellow Brick Road.

En su primer concierto Elton John tocó Crocodile Rock, mientras se veía imágenes de sus seguidores vestidos con trajes inspirados en el cantante. Al sonal Candle in the Wind, se proyectó una película de la última sesión de fotos de Marilyn Monroe. Pero al cerrar el show con Goodbye Yellow Brick Road, el artista salió vestido con la misma ropa con la que aparece en la portada del disco homónimo de 1977, mientras enseñaba un video casero con algunos hitos de su carrera.

Like what you read? Give Revista Sobredosis a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.