Estreno de la segunda temporada ‘The Handmaid’s Tale”
La criada vuelve a la pantalla para emprender una nueva lucha contra la opresión en Gilead.

La serie ganadora de dos Globos de Oro y ocho premios Emmy estrenó su segunda temporada el pasado 31 de agosto. Con tres capítulos más que la primera temporada, trece en total, la serie que se ha convertido en un referente para la lucha feminista, se aleja de la novela escrita por Margaret Atwood (1985)—ahora la escritora es co-guionista de la serie.
El universo distópico de Handmaid’s Tale, la nueva república de Gilead, reivindica la lucha social de la mujer por el reconocimiento de sus derechos. Un universo que retrata las luchas pasadas; se acerca al contexto actual y augura un trágico futuro con mujeres tratadas como objetos cuya única función es la reproducción: la fertilidad se convierte en un medio de esclavización.
Conviene subrayar que la misma Atwood apoya la militancia a favor del aborto. En una carta pública la escritora criticó a la vicepresidenta argentina pidiendo “No aparte la mirada de las miles de muertes que hay cada año por abortos ilegales. Deles a las mujeres argentinas el derecho a elegir”.
El sitio oficial de la serie anunció que la segunda temporada regresa con el embarazo de Offred — interpretada por Elizabeth Moss, ganadora de un Emmy a mejor actriz — y su lucha por liberar a su futuro hijo de los horrores de Gilead. No obstante, como diria la tía Lydia “Gilead está dentro de ti”. Por consiguiente, Offred y otros personajes tendrán que luchar contra esta verdad o sucumbir ante ella.
Además, la actriz Madeline Brewer habló sobre su personaje en una entrevista con la revista Quien “Janine siempre tuvo un lado oscuro, estuvo dos veces a punto de morir, y eso le hizo sentir gratitud por el simple hecho de estar viva. En la segunda temporada tendrá mucha luz, mucho humor, una nueva perspectiva de la vida. Ahora tiene otra perspectiva. Puedes esperar optimismo, pero también verás que tendrá un viaje muy emocional a lo largo de la temporada”
