50 años de ‘The White album’ de The Beatles

Una reedición especial de ‘The White Album’ contendrá 27 demos y 50 tomas de la grabación del disco.

EFE

El disco más audaz de la banda británica The Beatles es The White Album y cumple 50 años. Para celebrar el aniversario el 9 de noviembre relanzarán un especial del doble álbum junto a una nueva mezcla de sonido: son siete discos que contiene 27 demos y 50 tomas, además de un libro de 164 que cuenta todo el proceso creativo.

En la introducción de esta reedición de The White Album, lanzando anteriormente el 22 de noviembre de 1968, Paul McCartney escribió: “Habíamos dejado a la banda del Sgt. Pepper tocar en sus soleados Campos Elíseos y estábamos entonces dando zancadas en nuevas direcciones sin un mapa”. Las sesiones de grabación en el mítico Abbey Road duraron veinte semanas y fueron más un martirio que una maratón.

“Sgt. Pepper’s fue el clímax de mi padre como arquitecto de la banda creando un sonido que nadie hubiera oído antes. Y con The White Album, The Beatles decidieron que querían construir algo desde cero. Así que el proceso fue muy diferente”, opinó Giles Martin, hijo del productor del disco George Martin. El disco fue el número uno en Estados Unidos y el Reino Unido.

No solamente llegará la reedición especial de aniversario 50 de The White Album, además estará como triple CD y cuádruple vinilo -incluyendo los demos y las tomas. También habrá un doble vinilo con solo el álbum original y la nueva mezcla de sonido.