Te gustaría ser un influencer?

Técnicamente, la primera pregunta sería: ¿cuántos seguidores tienes en tus redes sociales? Según algunos sitios de Internet, si no llegas a 10k, pero tu comunidad va creciendo, ya puedes sentirte un microinfluencer.

Revista Pionero
Revista Pionero
Published in
3 min readAug 5, 2023

--

Técnicamente, la primera pregunta sería: ¿cuántos seguidores tienes en tus redes sociales?

Según algunos sitios de Internet, si no llegas a 10k, pero tu comunidad va creciendo, ya puedes sentirte un microinfluencer.

Quienes consiguen entre 10k y 100k fallowers son considerados influencers.

Reciben el calificativo de macroinfluencers las cuentas que tienen entre 100k y 500k seguidores y cuando se pasan de esa cifra hablamos de megainfluencers.

Ahora viene otra pregunta, probablemente la más importante que deberías hacerte:

¿Qué clase de influencer quieres ser?

El consejo de tu revista Pionero es que te propongas:
Credibilidad: escoge tus temas favoritos y comparte información y conocimientos útiles, puede ser sobre deporte, lectura, arte o cualquier otro asunto.

Integridad: ofrece opiniones honestas y desprejuiciadas, no discrimines, no abochornes, no utilices la vida personal de otros para ganar seguidores.
Entretenimiento: puede ser muy atractivo generar y compartir contenido sobre hobbies o actividades que te guste realizar, ponles siempre un tono empático y espontáneo.

Sensación de bienestar: dijo Martí que es deber humano causar placer en vez de pena, y eso también va en el ABC de los influencers, o sea, transmite sentimientos positivos y buenas vibras, la alegría y los afectos son un ver-
dadero imán.

Interacción: sin olvidar ni sacrificar el tiempo de tus amigos de la “vida real”, no pierdas oportunidades de interactuar con los que se van sumando en la “vida virtual”. Eso sí, escoge con celo a unos y a otros, que el número
no valga más que la calidad.

Si te conviertes en un influencer, serás ejemplo para tus seguidores, así que eres responsable de llegar a ser un modelo positivo.

Una palabra que no puedes olvidar, si quieres ser un influencer con todas las de la ley, es: compromiso.

Y, por último, pero no menos importante, revísate constantemente para que no se te borren los límites entre la vida pública y tu vida privada. Esos los pones y los cuidas tú.

Para convertirte en un gran influencer puedes comenzar por decidir con inteligencia y corazón a quién sigues.

En los recuadros te dejamos consejos de tres buenos amigos que, seguramente, reconocerás enseguida por sus excelentes actuaciones en dramatizados de la televisión cubana.

Pon atención, que ellos sí le saben a esto de las redes.

Alicia Hechavarría.

Alicia Hechavarría
No olvides que puedes:
empezar tarde
comenzar de nuevo
estar inseguro
actuar diferente
probar y fallar y, aun así, tener éxito
Lo más importante es disfrutar el proceso.

Clarita García.

Clarita García
Si desean ser buenos influencers, que sea llenando el mundo de humildad,
motivación y esperanza. A través de las redes creen un mundo mejor de unión entre todos, de construcción y no competencia. Hagan el bien y pronto.

Ernesto Codner.

Ernesto Codner
Sean creativos, generen contenido innovador. No sean repetitivos, no se vuelvan banales, traten de estudiar, investigar. Intenten ser lo más artísticos posible, las redes dan esa oportunidad de cantar, bailar, actuar… Si comparten contenidos con calidad, llegarán a ser grandes influencers.

--

--

Revista Pionero
Revista Pionero

La Revista Pionero ha dedicado más de cinco décadas a la educación de los niños y adolescentes cubanos, desde su fundación el 25 de noviembre de 1961.