5 tips para manejar tu agenda y ser más productivo

Horeb Glez
Revista Vertice
Published in
3 min readOct 4, 2016

¿Cuántas veces te has dado de golpes en la cabeza al empezar tu mañana, sabiendo que tienes miles de cosas por hacer y que no sabes ni por dónde empezar?

Hay muchas maneras de no hacer lo que tenemos que hacer. Es muy fácil encontrar excusas.

La maldición del multitasking.

Para solucionar este problema de muchos, hemos logrado definir algunos tips que sin duda podrán ayudar a que seas el amo del manejo del tiempo, al punto de que jamás te perderás tu serie favorita.

1. Utiliza el NO más a menudo y prioriza tus juntas.

Muchas veces, las juntas o comidas de trabajo no te llevan a resolver cosas importantes y sin duda te quitan tiempo para hacer esas tareas trascendentales que de igual manera tendrás que realizar.

Hay que aprender a priorizar las reuniones. Saber cuándo decir NO hará la diferencia entre tener una agenda ágil o tener la agenda de Bill Gates.

Es importante definir tiempos específicos para tus juntas de trabajo.

Reuniones: 40 minutos

Llamadas: 15 minutos

Llega con temas y tareas específicas cada vez que te juntes con tu equipo y realiza una minuta en donde se enumeren las tareas o compromisos a realizar.

2. Desconéctate un rato.

Si eres de los que te distraes mucho utilizando redes sociales como Facebook o Twitter, te recomendamos borrar las aplicaciones de tu smartphone o desactivar las notificaciones para acceder sólo cuando tu quieres.

Define horarios de atención para revisar tu correo electrónico. No tienes porque estar pegado todo el día a tu bandeja de entrada, te quita mucho tiempo y la mayoria de las veces son cosas que pueden esperar (si no es así, te harán una llamada).

3. Bloques de trabajo.

Utiliza tu calendario de la mejor manera posible.

Escribe actividades a realizar en un espacio definido de tiempo. Es bueno crear una rutina en tus actividades que puedas cumplir día con día. De esta manera sabrás las actividades que puedes realizar en un menor tiempo y qué días podrás salir más temprano.

4. Aprende a delegar.

Olvídate del clásico: “Si quiero que salga bien, lo tengo que hacer yo mismo.” Hay que aprender a delegar.

Todos los días terminamos haciendo tareas que no nos corresponden o que simplemente no somos los mejores para hacer.

Es importante hablar bien con tus colegas o tu equipo de trabajo para dividir correctamente las actividades y que no termines haciendo más de lo que puedes realizar.

5. Respeta tus tiempos.

De nada sirve seguir estos consejos si no respetas tu tiempo. Si apartas media hora para una junta, esta tiene que durar media hora. Sé puntual, empieza las juntas a tiempo. Respeta tu tiempo y también el de los demás.

Te invitamos a seguir estos pequeños consejos para administrar mejor tu tiempo. Con estos pequeños tips serás más productivo, sentirás menos estrés y por lo tanto ¡Más feliz!

Originalmente publicado en: http://verticenews.mx/rp4/noticia/66887/5-tips-para-manejar-tu-agenda-y-ser-mas-productivo

--

--

Horeb Glez
Revista Vertice

Moved by music, film and three wine glasses. Media Creative.