Techpump, mentorizando start-ups y CTOs

Carlos Buenosvinos
Rigor Guild
Published in
3 min readOct 5, 2019

Ayudar a otros es algo que me hace feliz, me llena. Especialmente, si a quien ayudas es gente comprometida, son buenos alumnos y los resultados se ven pronto. Dejadme que os comparta cómo estoy ayudando a Techpump y a su CTO, Chavi.

El pasado 4 y 5 de Julio, tuve la oportunidad de participar como ponente en el CTO Summit de Valencia, organizado por Geekshubs. En la charla “Deliveritis Aguda”, compartía algunos trucos y métodos para optimizar nuestro ciclo de desarrollo hacia la entrega de valor en producción para los usuarios.

Durante uno de los descansos, estuve charlando con algunas personas que habían atendido a mi sesión. Intercambiamos impresiones y contactos. Una de esas personas era Chavi, CTO de Techpump (https://www.techpump.com). Techpump es una empresa de Gijón que se dedica al comercio electrónico con su marca Siroko (https://www.siroko.com) y al sector de adulto con muchísimos sites y tráfico.

Montamos una primera videoconferencia donde repasamos en detalles los retos con los que Chavi estaba batallando en el día a día y los que estaban por venir. Intercambiamos puntos de vista e ideas y la conclusión fue: “Carlos, necesito alguien que me ayude a escalar el equipo y con quien pelotear ideas”. Dicho y hecho.

Vamos para Barcelona

Chavi es runner y se está preparando para su primer maratón. Debe ser sintomático de cómo es: disciplinado, metódico, obediente y super comprometido con el proyecto, la empresa y su equipo. “Oye Carlos que si hace falta que me vaya a Barcelona, me voy!”. Así que concretamos un par de días a full a finales de Agosto donde le enseñé algunos trucos y métodos para la gestión de equipos técnicos. La primera noche, cenamos con Christian Soronellas y Ricard Clau para charlar todavía más sobre gestión de equipos y compartir con Chavi algunos de los proyectos que tenemos en la cabeza.

A parte de los 2 días de workshop en mi casa, acordamos 5 horas de seguimiento al mes hasta final de año (hacemos más porque nos divertimos los dos con esto). Chavi y yo estamos en continuo contacto vía WhatsApp y llamadas telefónicas. Cada Viernes, me envía el resumen de la semana, una copia de la retro, su plan para la siguiente semana y cualquier duda sobre cómo proceder.

Muy 🔝 este fin de semana, gracias @buenosvinos, se presenta un challenge para @TechpumpMedia muy chulo por delante! 😀 pic.twitter.com/MzQKy0GCSU

- chavi (@chavisnet) August 25, 2019

Armado con bastantes modelos de gestión para equipos técnicos, Chavi ha definido y comunicado su visión del equipo técnico, ha introducido dinámicas de mejora continua, ha mejorado la visibilidad del trabajo, ha establecido el seguimiento con el equipo usando 1:1s, ha mejorado la priorización con el CEO y está empezando a contribuir altamente también fuera del equipo técnico. Están entregando más rápido y mejor. Sólo llevan un mes y medio y lo mejor está todavía por llegar.

Hace 1 semana, recibí un paquete en casa de Siroko. Pensaba que era para la esponsorización de la conferencia, lo abro y me encuentro con lo siguiente.

Lagrimilla! Y la caja estaba llena de material deportivo para mis peques, mi mujer y yo.

Jooooooder… me encanta ayudar a la gente, sobretodo si son tan agradecidos como el equipo de Techpump.

Techpump busca talento en remoto

Techpump es Gold Sponsor de la PHP Barcelona (https://php.barcelona) y buscan talento en remoto (actualmente ya la mitad del equipo está en remoto). Tienen retos apasionantes y un CTO de primera. Así que si os interesa, podéis visitar https://www.techpump.com/#open-positions.

Yo también quiero ayuda

Si quieres ayuda con la gestión de tu equipo técnico, mentoring profesional y crees que te puedo ayudar con Agile, buenas prácticas de desarrollo, testing, arquitectura, change management, crecimiento, etc. No dudes en contactar conmigo por mail a carlos.buenosvinos@gmail.com

--

--

Carlos Buenosvinos
Rigor Guild

XP, Scrum, Agile, Lean, DevOps, Management 3.0, DDD, Microservices, Testing, Tech Management & PHP. More info on https://blog.carlosbuenosvinos.com