Desarrollador destacado: Conoce a Ossvi

Roblox Developer Relations
Roblox Developer Español
4 min readMay 2, 2019

La semana pasada tuvimos el gran honor de mostrar mediante un artículo en inglés las valiosas experiencias y éxitos del desarrollador Ossvi. Sin embargo, no sería justo si no compartiéramos tales hazañas con toda la comunidad de habla hispana. Por lo tanto, esta semana, tenemos el gusto de presentar a este prominente miembro de la comunidad hispanohablante mediante un artículo en español.

Le pedimos a Ossvi que nos contara sobre su carrera como desarrollador y de esta manera nos respondió:

“Mi carrera como desarrollador se resume en aprender sobre casi todo, desde programación hasta edición de fotos e incluso producción musical. Me interesé en ser desarrollador desde el año 2014, primero empecé por la construcción, después leyendo sobre el lenguaje de programación Lua, lenguaje el cual es usado en Roblox para los videojuegos. En ese tiempo era muy joven y casi no sabía nada de inglés, entonces a mediados del 2016 ya había aprendido muchas cosas sobre el lenguaje, una vez que aprendes lo básico de Lua ya lo puedes manejar mucho mejor. Después, me empezó a interesar otras formas de desarrollo como el diseño de interfaces, ediciones GFX y muchas otras cosas. Empecé practicando edicion con ropa para Roblox y mientras más aprendía sobre la ropa más fácil me resultaba diseñar interfaces, por esto decidí aprender modelación 3D para poder seguir aprendiendo sobre ediciones GFX.”

¿Por que mpezaste a desarrollar?

Empecé a desarrollar en Roblox porque desde el 2010 ha sido mi plataforma favorita de videojuegos, siempre me ha llamado la atencion la idea de crear tus propios juegos y poder hacer dar forma a tu imaginacion, entonces un día pensé en crear todo tipo de ideas que se me ocurrieran.

Una curiosidad mía es que desde niño las cosas fáciles se me hacen súper difíciles y las cosas difíciles se me hacen lo más fácil del mundo. Además, todo lo que he aprendido ha sido por mí mismo o leyendo.

Cuéntanos sobre el canal de discord

El canal de discord de desarrolladores es una comunidad para hispanohablantes. Todo desarrollador nuevo o viejo es bienvenido en esta humilde comunidad en donde podemos ofrecer ayuda de cualquier tipo, ya sea de programación, animación u otro, hacemos preguntas diarias para mantenernos entretenidos en algo, tenemos niveles de rol (conforme hables en el servidor subes) los roles son muy chistosos, les encantaran. También, tenemos un canal de negocios en donde puedes vender, comprar o contratar, la popularidad que ha tenido últimamente me encanta, aunque no seamos tantos en el servidor,todos, son personas muy buenas y con mucho talento.

Servidor: https://discord.gg/wdSQe4q

Cuéntanos un poco sobre tus proyectos actuales

Actualmente estoy trabajando en un juego llamado One Hit For Die, será llamado así por ser una ciudad de fantasía llena de zombis, cada zombi que matas te dará dinero y así podrás comprar más equipo de fantasía, el juego tendrá varios mapas, todo el script del juego en si ya está hecho, últimamente solo he estado actualizando los mapas, hasta ahora todo está dando un buen resultado.

También tengo un proyecto el cual sigo actualizando constantemente, un Admin Commands con animaciones incluidas, con mi admin se pueden cargar mapas y herramientas personalizadas, en teoría puedes poner tus propios mapas o armas y cargarlos en el juego con un comando.Puedes conseguirlo completamente gratis aquí.

Además, estoy trabajando en un proyecto simplemente por diversión y porque me encantan las peleas de espada en Roblox. Pueden encontrar el juego aquí.

Si es que algún día se les ocurre una idea, por más mínima que sea, háganla, si es difícil y no saben cómo hacerla, aprendan, nunca abandonen esa idea tan preciada que tengan en mente.

Para nosotros, es un placer ver la interminable dedicación y perseverancia que has puesto en la comunidad de Roblox. Esperamos que continues logrando el mismo nivel de exito.

Un agradecimiento a Ossvi por colaborar y compartir sus experiencias con toda la comunidad. Realmente le deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos.

¡No duden en seguir a Ossvi en Twitter y en Roblox para que se mantengan actualizados sobre sus últimos proyectos!

--

--

Roblox Developer Relations
Roblox Developer Español

Empowering Roblox developers and creators to bring their imagination to life.