Desarrollador destacado: Nezko

Roblox Developer Relations
Roblox Developer Español
4 min readJul 12, 2019

Alguna vez has tenido la oportunidad de observar con tus propios ojos las magníficas arquitecturas japonesas. Estas elevadas estructuras de madera con techos de tejas y puertas corredizas no dejan de impresionar a pesar de ser antiguas. El nivel de detalle y complejidad que tienen estas construcciones hace que diseñarlas sea un severo desafío. Por lo tanto esta semana tenemos el gran placer de presentarles a un destacado desarrollador que se enfoca en este estilo y hace que cobre vida en la plataforma de Roblox. Nezko no solo nos asombra sino que también hace que apreciemos la arquitectura japonesa a través del realismo que implementa en sus detallados diseños.

Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y de hacerle algunas preguntas sobre sus desarrollos en Roblox, y de esta forma nos respondió:

Para empezar, cuéntanos un poco sobre ti

“Hola, soy Nezko, llevo siendo jugador de Roblox desde finales de 2010 y soy un builder (constructor) desde hace relativamente poco tiempo, por lo que de momento no tengo grandes proyectos, aun así me apasiona construir y aspiro a superarme en cada nueva creación.”

¿Cuándo empezaste a desarrollar y qué te motivó a hacerlo?

“Diría que fue en el año 2018 tras ver las increíbles construcciones de otros usuarios, en especial uno de mis constructores favoritos YasuYoshida quien a través de su juego y algunas de sus construcciones me incentivó a tomarme más en serio esto de la construcción en Roblox, fue en ese momento que quise formar parte de la comunidad y comenzar a compartir mis creaciones.”

Háblanos sobre tus construcciones

¿“En mis inicios hacía construcciones variadas aunque no eran más que experimentos dado a mi poca experiencia en aquel entonces, desde hace un tiempo a la fecha me dedico principalmente a crear todo lo relacionado con respecto a la cultura japonesa, habré hecho unas cinco, son pocas pero realmente me gusta tomarme mi tiempo y hacer un buen trabajo.”

¿De todas tus construcciones cuál es tu favorita?

“Hasta el momento mi santuario puesto que es la construcción a la que más tiempo y dedicación le he puesto, aun así me faltan algunas cosas por pulir y terminar.”

¿Cuál fue el proceso detrás de esta construcción?

“Es un santuario basado en un edificio real así que lo que hice fue tomar varias imágenes como referencia para ir comenzado, seguido de hacer la estructura básica para servir como guía, ya puestos en lo que es todo el esqueleto en sí, lo siguiente fue hacer el techo siendo lo que más tiempo me llevó crear, después tuve que hacer varias meshes en Blender desde el tejado hasta los elementos decorativos y finalmente fui construyendo como tal cada parte restante del santuario.”

¿Cuántos días te tomo aproximadamente esta arquitectura, resultó ser un reto?

“Me tomo hacerlo unas tres semanas y desde luego fue todo un reto en especial el techo tan característico de la arquitectura antigua de Japón, me requirió de mucha paciencia figurar cómo hacer para mantener todo el tejado bien alineado para que este se viera bien y fuera coherente, pese a todo ello al final quedé bastante satisfecho con el resultado.”

¿Qué es lo que te inspira a diseñar y a crear los paisajes o arquitecturas que compartes con la comunidad?

“Mi inspiración siempre será la cultura japonesa, tratar de adaptar esa estética a Roblox es lo que me mayormente me motiva.”

¿Estas estudiando arquitectura o diseño? Cuéntanos un poco sobre cómo es que creas estos diseños.

“Actualmente no se mucho de arquitectura, sería más bien que soy una especie de diseñador puesto que mi objetivo es crear lugares bien ambientados e inmersivos, me gusta transmitir esa sensación de realismo jugando con la iluminación a la par de mis construcciones para que al final todo se complemente entre sí.”

¿Has participado en algún evento de Roblox?

“No he participado en ningún evento, pero ya me gustaría hacerlo en algún momento.”

¿Cómo te sientes en la plataforma?

“Bastante a gusto, con los últimos cambios que se han hecho a la iluminación y otras cosas más que han ido agregando, ha sido magnífico ver cómo ha evolucionado la plataforma lo cual me incentiva más a seguir creando.”

Aquí están los enlaces a las creaciones de Nezko:

https://www.roblox.com/games/3158922185/Toyokawa-Inari-Shrinehttps://www.roblox.com/games/664975710/Foresthttps://www.roblox.com/games/143145734/Yasaka-Pagoda

Queremos agradecer a Nezko por su tiempo dedicado en esta entrevista, realmente es un honor poder compartir sus logros y proyectos con toda la comunidad de Roblox. Esperamos que nos sigas sorprendiendo con esas increíbles arquitecturas japonesas y con cada detalle que pones en ellas. Si quieren saber sobre los futuros proyectos de Nezko pueden seguirlo en Twitter y en la página de Roblox.

--

--

Roblox Developer Relations
Roblox Developer Español

Empowering Roblox developers and creators to bring their imagination to life.