Opiniones sobre Impuesto a los Robots

Juan Antonio Diaz
robotismo
Published in
2 min readFeb 8, 2017

Crear un Impuesto para los Robots, es una idea u opinión que lleva un tiempo lanzándose y que no hay que perder de vista, en algunos casos parece un tanteo de la población a ver que tal sienta.

Artículos en los que aparece la noticias

Leyendo estos articulos y muchos más, veo que realmente son opiniones, con más o menos fundamento y bien estructuradas, pero que creo que aproximan una nueva norma o ley.

Los medios son la mayoría de las veces una buena forma de ver la respuesta de las personas a ciertas “amenazas”, el tema de los robots a algunos puede sonarle a amenaza a otros oportunidad, hay que actuar con tacto en esta cuestión.

Opiniones y sus cuestiones

La opiniones sobre este tema son muy variadas, pero yo me quedo con la lectura de que lo que se esta haciendo es tomar el pulso de la opinión generalizada de una realidad, que es que cada vez hay más robots realizando tareas que antes hacían personas y el que se ve afectado, quisiera una revancha o que repercuta en algo el tener estas maquinas haciendo su trabajo.

Ahora bien, creo que esto es una fase más de una revolución y al igual que paso con la revolución industrial, no debemos frenar con impuestos esta evolución, ya que quien dice que esto solo afecta a las grandes factorías, también puede afectar a los usuarios normales, y yo tengo mis dudas al respecto.

Puede que también pretendan que paguen impuesto:

  • El en un futuro próximo tengan un robot personal que realiza actividades de asistencia a personas mayores
  • El robot de cocina
  • El robot cortacesped
  • El robot de limpieza
  • etc., etc., etc.. …

Donde estará el limite

--

--

Juan Antonio Diaz
robotismo

SEO, Blogger, human media, Geek, dibujante de garabatos y agricultor urbano. más sobre mi en extremaduraseo.com o en Linkedin — y también en Robotismo.com