El origen del heavy metal
Una de los géneros más escuchados debe su origen a un escritor estadounidense. Te contamos la historia al completo en Rockerland.

Muchos no reconocen cómo empezó el origen del Heavy Metal, pero uno de los posibles orígenes para darle nombre a este tipo de canciones, quizás comenzó con esta historia curiosa y original.
El término “Heavy Metal” fue utilizado por primera vez por el escritor estadounidense, William Burroughs en su novela de 1962 titulada “The Soft Machine” en la que, describía al personaje Uranian Willy como “the Heavy Metal Kid”. Para Burroughs, la expresión “heavy metal” era la descripción perfecta de la adicción. Consideraban que el estado final al que llegaban los adictos se encontraba más cerca de resultar algo metálico en vez de orgánico.
Posteriormente, en el año 1969, los icónicos Steppenwolf incluyeron en su canción “Born To Be Wild” un verso que dice “heavy metal thunder” donde describen la sensación de poder y libertad experimentada al recorrer la autopista con una motocicleta. Al final, la frase fue aceptada por la prensa especializada y dio paso para crear un nuevo género musical que definiría aquel estilo de música que hacía uso de la distorsión y los ritmos pesados.
En definitiva, la realidad es que no deja de resultar curioso (a la vez que preciso) que las mismas palabras pudieran asociarse con aspectos tan diferentes entre sí como la búsqueda de libertad y el sometimiento que conlleva una adicción; ambos conceptos fueron de la mano en numerosos casos.
OFRECIDO POR

