Con Herzog en la Montaña: Storyhackers: Día 0

En California, Dreaming

SeirenFilms
RogueFilmSchool
2 min readMay 6, 2016

--

Flashback.

Hace un mes, me despierto en Buenos Aires a las 4 am con una inquietud extraña. Busco el teléfono para verificar la hora y me encuentro con un mensaje de felicitaciones. No cumplía años. No era el día de nada por lo cual debería ser felicitada. Era un mensaje de Werner Herzog.

Todo intento de dormir se detuvo allí, al enterarme que mi aplicación al Rogue Film School había sido aceptada. Una semana de encierro, aprendiendo el arte de la agitación mental, con el director de Fitzcarraldo y Aguirre. Una semana en la montaña con Werner.

Flashforward tres días después.

Quiero viajar. Viajar es caro. Aunque te llame personalmente Herzog, no hay ningún tipo de ayuda oficial para aventuras de este tipo. Como en todo viaje heroico, cuando el llamado a una vida extraordinaria toca a la puerta, uno no tiene otra opción que ponerse sus zapatos rojos y salir. Buscar conexiones y redes por todos lados. Decir que sí y luego se verá el cómo. Saltar al abismo y ver si te crecen alas. Siempre fue así.

Flashback.

Son las 5.15 am. Miro hipnotizada el mensaje. Es que Werner Herzog usa Yahoo, y eso me perturba.

Soy productora transmedia. Trabajo en la convergencia de arte y nuevas tecnologías. Acabo de dar una conferencia en la que grito a viva voz que el cine ha muerto. Y, al día siguiente, el cine llama a mi puerta. Vía Yahoo Mail.

Sólo sé que tengo que ir.

“¿El fin del cine? No me preguntes eso, si supiera que mañana un meteorito destruiría la tierra, comenzaría a filmar una película hoy” Werner Herzog

Remix y Reedición de El Diario de Viaje de María Laura Ruggiero en el Rogue Film School, escuela de cine de Werner Herzog. 2014

M.Laura Ruggiero. Productora Transmedia. StoryHacker.

Join the StoryHackers

FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM SNAPCHAT MEDIUM VIMEO

Hello@seirenfilms.com

--

--

SeirenFilms
RogueFilmSchool

Storytelling & Narrative Design. Explorando el lenguaje de los pixels. Haus of #Storyhackers. By María Laura Ruggiero