Roundup Semanal #13

Novedades tecnológicas, medios de pago, apps y más

Semana 5 — 11 junio 2017


  • Durante su conferencia anual WWDC17, Apple ha anunciado un nuevo servicio en envío de dinero P2P dentro de iMessage. Los usuarios pueden enviar y recibir fondos utilizando las tarjetas que tengan añadidas en Apple Pay. Los destinatarios de la transferencia recibirán el dinero en una cuenta de “Apple Pay Cash”, que también viene con una tarjeta prepago virtual con el mismo nombre. La compañía se ha asociado con Green Dot (emisor de tarjetas prepago) para esta iniciativa. Los usuarios pueden decidir mantener el dinero recibido en la cuenta de Apple Pay Cash, gastarlo a través de Apple Pay o transferirlo a su cuenta bancaria. Apple Pay Cash estará disponible con la actualización de iOS 11 a finales de este año.
  • Otros anuncios relevantes de Apple durante su conferencia WWDC17: su asistente del hogar “HomePod”, la apertura del NFC a desarrolladores de terceros (excepto pagos), soporte nativo a los códigos QR, y más funcionalidades del nuevo iOS 11.
  • LG Pay se lanza en Corea del Sur. El sistema de pago móvil solo es compatible con los dispositivos LG G6 y tiene la misma tecnología que Samsung Pay, llamada “MST”: un protocolo que permite la transmisión de datos en terminales (TPVs) que carecen de NFC. LG Pay se integra con cuatro entidades: Shinhan Bank, KB Kookmin Card, BC Card y Lotte Card. Y pretende expandirse a partir de septiembre.
  • Samsung Pay incorpora Bixby (el asistente virtual de Samsung). Los usuarios podrán usar Bixby para realizar operaciones como: consultar saldos y movimientos, hacer transferencias P2P, etc. De momento, solo está disponible en Corea del Sur y es compatible unicamente con los dispositivos Galaxy S8 y S8 Plus.
  • Movistar lanza “Movistar Money”: un servicio de préstamos personales rápidos. El servicio se ofrece a través de Telefónica Consumer Finance (TCF), filial que la operadora tiene constituida a partes iguales con CaixaBank, especializada en la financiación de terminales para clientes de Movistar. Según Movistar, sus clientes podrán obtener “de forma inmediata y sencilla” préstamos de hasta 3.000 euros sin documentación, ni comisiones de apertura o de estudio. El servicio está disponible inicialmente para los clientes que hayan precedentemente financiado un teléfono móvil a través de TCF.
  • Amazon vuelve a ser la marca más valiosa del mundo en el sector retail. Según el informe realizado por BrandZ “Top 100 Most Valuable Global Brands 2017”, la compañía fundada por Jeff Bezos aumenta el valor de su marca un 41% respecto al 2016. Tras Amazon se encuentra Alibaba, que aumenta un 20%.

Ver anterior roundup | Ver todos


Anayansi Ramírez | Gerente de Innovación en EURO 6000