Roundup Semanal #15

Novedades tecnológicas, medios de pago, apps y más

Semana 19–25 junio 2017


  • La Inteligencia Artificial de Facebook ha creado su propio lenguaje. Los investigadores de Facebook habían desarrollado una serie de algoritmos basados en sistemas de aprendizaje automático, con el objetivo de que los bots hablaran libremente entre ellos y fortalecieran así sus habilidades de conversación. Sin embargo, la bots han cambiado las reglas impuestas de iniciativa propia y han comenzado a comunicarse con un lenguaje completamente nuevo, basado en el original pero construido y retroalimentado bajo su propia lógica. Ahora, los chatbots de Facebook son capaces de hablar entre ellos sin necesidad de intervención, ni interacción humana, lo que supone un potencial avance en el desarrollo de esta clase de plataformas.
  • 3 maneras en las que la Inteligencia Artificial está impactando al comercio electrónico: valorización de precio y repricing, planificación del inventario y surtido de productos.
  • Las entidades financieras mejor posicionadas en el mundo mobile. Smartme Analytics, empresa que estudia el comportamiento de los usuarios a través de los smartphones con una tecnología de seguimiento pasivo, ha elaborado el estudio Mobile Performance Index (mPIx) para conocer la penetración de las entidades bancarias en el mundo mobile. Este estudio registra periódicamente información en relación a una serie de variables como el número de usuarios, la valoración de la aplicación en los stores, el tiempo medio de la sesión, o el porcentaje de usuarios activos diariamente. Siendo La Caixa, BBVA, ING Direct, Santander y Sabadell los mejor posicionados en este orden.

Ver anterior roundup | Ver todos


Anayansi Ramírez | Gerente de Innovación en EURO 6000