Roundup Semanal #37

Novedades tecnológicas, medios de pago, apps y más

Periodo 5 febrero – 15 abril 2018


  • PayPal está empezando a ofrecer servicios bancarios más tradicionales en EE.UU. Durante los últimos meses, la compañía americana lleva ofreciendo a determinados grupos de clientes algunos servicios bancarios básicos, como el seguro de sus depósitos a través de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), tarjetas de débito y la posibilidad de hacer depósitos a través de cheques. Sin embargo, como señala The Wall Street Journal, PayPal carece de una licencia bancaria en Estados Unidos. La FDIC no protege depósitos de entidades no bancarias, mientras que Visa y Mastercard sólo permiten la emisión de tarjetas en su red a través de bancos. Por tanto, para poner solución a este problema operativo, PayPal ha realizado acuerdos con bancos pequeños, casi desconocidos, para lograr ofrecer este tipo de servicios.
  • PayPal y Bankia se asocian para mejorar la experiencia de pago de sus clientes en España. Los clientes de Bankia podrán abrir una cuenta PayPal desde los canales online del banco para agregar y vincular fácilmente sus productos (tanto tarjetas como cuenta bancaria) a PayPal. A su vez, PayPal ofrecerá a los usuarios la opción de utilizar cualquier fuente de fondos en su cuenta PayPal para que los clientes puedan seleccionar y usar fácilmente su fuente preferida. Las dos compañías trabajarán juntas para ofrecer las siguientes experiencias digitales: enlace de las cuentas, historial de transacciones, fuente de fondos predeterminada, representación digital de las tarjetas de Bankia, seguridad y comodidad.
  • PayPal y CaixaBank han anunciado una colaboración para impulsar la promoción del comercio electrónico entre pequeñas empresas. El acuerdo permite que PayPal aparezca como un método de pago disponible para las ventas en Internet de los comercios clientes de CaixaBank. Así pues, las empresas que escojan PayPal para hacer y recibir pagos podrán obtener beneficios adicionales y aprovechar las ventajas que este sistema ofrece, como el anonimato de los datos financieros o de la facilidad y la gestión de los pagos.
  • Google permite hacer pagos P2P a través Google Pay (antes Android Pay) utilizando su asistente virtual Google Assistant. Por ahora, esta funcionalidad solo estará disponible en EE.UU. para dispositivos móviles Android y iOs. No obstante, Google ha anunciado sus planes de ofrecer esta misma funcionalidad para su altavoz inteligente Google Home.

Ver anterior roundup | Ver todos


Anayansi Ramírez | Head of Business Develpment & Consulting at EURO 6000