Roundup Semanal #38

Novedades tecnológicas, medios de pago, apps y más

Periodo 16–22 abril 2018


  • Samsung Pay habilita PayPal como método de pago en EE.UU. El anuncio inicial se realizó en agosto de 2017, Samsung Pay declaró sus planes para habilitar PayPal para pagos en in-app, e-commerce y comercios físicos. A partir de ahora, los usuarios podrán agregar sus cuentas de PayPal a Samsung Pay y usar su wallet PayPal en cualquier lugar donde se acepte Samsung Pay.
  • Sipay se convierte en la primera pasarela de pagos en España en ofrecer el método de pago de Amazon Pay. Gracias a esta colaboración, los comercios que integren la pasarela de pagos de Sipay tendrán la opción de incluir Amazon Pay como forma de pago y fidelizar a un mayor número de consumidores. Amazon Pay permite a los clientes de Amazon pagar productos y servicios en otras páginas web con tan solo introducir los datos de acceso a su cuenta de Amazon (nombre de usuario y su contraseña de Amazon.es). En España B the travel brand, Iberojet, Lavanapp y Meliá Hotel International ya han integrado este metodo de pago.
  • Facebook prueba un servicio de recargas móviles en la India. El gigante de las redes sociales está probando una nueva funcionalidad que permite a los usuarios recargar saldo en sus móviles prepago sin salir de la app. También se dice que agregará más funcionalidades de pago que permitan a los usuarios comprar artículos en su Marketplace y hacer transferencias de dinero entre personas o comercios (los servicios P2P ya están disponibles en EE.UU., Reino Unido y Francia). Esta nueva funcionalidad está separado de WhatsApp Pay, otro servicio recientemente disponible en la India.
  • Amazon habilita la “Compra internacional”. Esta nueva funcionalidad permitirá que los clientes naveguen y compren más de 45 millones de artículos elegibles, los cuales se podrán enviar desde Estados Unidos a su país de origen. Esta experiencia está disponible en navegadores y apps móviles para dispositivos móviles iOS y Android.
  • Apple Pay ya está disponible para EVO Banco y Caja Rural. El sistema de pago está ya operativo y puede ser utilizado por los clientes de estas entidades. Aunque todavía no hay una fecha prevista, la página de la compañía norteamericana revela que los clientes de Banco Sabadell, Bankia, Bankinter y Bankintercard serán los siguientes que podrán tener sus tarjetas de crédito y débito dentro de la aplicación de Apple.

Ver anterior roundup | Ver todos


Anayansi Ramírez | Head of Business Develpment & Consulting at EURO 6000