Roundup Semanal #39

Novedades tecnológicas, medios de pago, apps y más

Periodo 23 abril — 13 mayo 2018


  • Instagram integra funcionalidades de pago in-app. De momento, en fase de prueba, las nuevas funcionalidades permiten a los usuarios añadir sus tarjetas y crear un pin de seguridad adicional y, tras esta configuración inicial, hacer compras y pagos dentro de la aplicación.
  • Microsoft Pay se integra en Outlook. La respuesta de Microsoft a Google Pay y Apple Pay, lanzada en 2006, permite ahora realizar pagos via email dentro del entorno Outlook. Las transacciones se procesarán a través de Stripe (using Stripe Connect) and Braintree.
  • BBVA lanza Global Gateway, una solución global para potenciar los pagos digitales en cualquier plataforma. Global Gateway permitirá a los comercios aceptar pagos digitales desde cualquier plataforma, ya sean tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias, Paypal, Alipay u otras soluciones de pago virtuales de última generación. La plataforma también ofrece un sistema para la detección de fraude en tiempo real en todos los métodos de pago, lo que reduce significativamente el riesgo para comercios y usuarios. BBVA ha elegido la infraestructura de Mastercard Payment Gateway Services para apoyar el lanzamiento de su propia solución de pagos.
  • Samsung Pay suma las tarjetas de fidelización de Cepsa. Los clientes del programa de fidelización de Cepsa Porque TU Vuelves pueden acumular puntos y consultar sus transacciones a través de Samsung Pay. Con esta incorporación, Samsung Pay continúa expandiendo su catálogo de programas de fidelización adheridos a la plataforma con el objeto de ayudar a los usuarios a disponer de todos sus servicios en una cartera completamente digital en su teléfono móvil.
  • In Card Delivery: el nuevo servicio de Amazon para entregas de paquetes en el maletero del coche los usuarios. Se trata de una extensión del servicio existente de Amazon Key. Este nuevo servicio de entrega en el automóvil está disponible sin costo adicional para los miembros de Prime en 37 ciudades y sus áreas metropolitanas de EE.UU., aunque Amazon aseguró que la idea es ampliarlo progresivamente. Para poder solicitar la entrega a través de “Key In-Car”, los clientes deben tener un automóvil de las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo y descargar una aplicación de Amazon, que se conecta con su coche.

Ver anterior roundup | Ver todos


Anayansi Ramírez | Head of Business Develpment & Consulting at EURO 6000