Roundup Semanal #46

Novedades tecnológicas, medios de pago, apps y más

Periodo 1–27 enero 2018

  • Google obtiene la licencia como entidad de pago en Irlanda. El Banco Central Irlandés (ICB) ha autorizado a la multinacional a operar como una entidad de pago en este país y en toda la Unión Europea (UE). Con este nuevo permiso, Google Payment Ireland podrá, por ejemplo, gestionar tarjetas de crédito, efectuar transferencias de dinero “online” de usuarios u operaciones de cambio de divisas. También tendrá competencias para ofrecer a los clientes análisis detallados de sus patrones de consumo, a fin de diseñar planes financieros y presupuestarios personalizados a partir de la información almacenada en sus bases de datos. Asimismo, la nueva licencia establece restricciones a Google y, en consecuencia, no pondrá captar depósitos, una actividad reservada aún para las entidades financieras.
  • Alipay obtiene una segunda licencia de dinero electrónico en Luxemburgo. Con esta licencia, Alipay puede servir al mercado europeo y es una cobertura contra la salida del Reino Unido (país donde ya tienen una licencia de dinero electrónico) de la Unión Europea, lo que le permitiría operar Europa en caso de un Brexit difícil.
  • Microsoft retira Microsoft Wallet del mercado. La compañía ha actualizado su página web indicando que la aplicación Microsoft Wallet se retirará el 28 de febrero de 2019. Microsoft Wallet fue el método oficial de pago móvil para dispositivos Windows, similar a Apple Pay en iPhones y Google Pay en dispositivos Android.
  • Amazon controla ya el 49% del e-commerce en EE.UU. Según datos, Amazon habría facturado $ 258,22 mil millones en ventas minoristas en Estados Unidos en 2018, lo que representaría el 49,1% de todo el gasto minorista online del país y el 5% de todas las ventas minoristas. El competidor más cercano de Amazon, eBay, ocupa un segundo lugar muy lejano con un 6,6% del mercado retail online, y Apple que ocupa el tercer lugar con un 3,9%.
  • Swatch lanza “SwatchPay” en Suiza. El fabricante de relojes ha anunciado hace unos días una nueva serie de relojes preparados para realizar pagos contactless. Para ello, la compañía usará la tecnología de pago móvil seguro de G+D Mobile Security, que integra una plataforma de habilitación para wearables “Wearable Enablement Platform”, una app móvil y un elemento seguro integrado para garantizar la seguridad de las transacciones de datos y pago. Tras el éxito en su lanzamiento en China, en verano del 2017, los nuevos relojes Swatch comenzarán a comercializarse en Suiza.
  • Ingenico lanza un chatbot que permite procesar pagos. El chatbot incorpora la tecnología de procesamiento del lenguaje natural (NPL) de IBM Watson. Las capacidades Watson permiten al chatbot de Ingenico entender mejor las peticiones del consumidor. Además, es capaz de comprender matices y expresiones del lenguaje, adaptándose a la manera natural en que se comunican las personas.
  • Las tarjetas de ING próximamente serán compatibles con Apple Pay. Ambas partes han confirmado el cierre de un acuerdo inicial que permitirá a los clientes de la entidad bancaria utilizar la plataforma de pagos móviles de Apple en las próximas semanas.

Ver anterior roundup | Ver todos


Anayansi Ramírez | Head of Business Develpment & Consulting at EURO 6000