A 12 días del maratón CAF

Curiosa
Run Curiosa Run
Published in
2 min readApr 14, 2015

El domingo 26 de abril se celebrará la 4ta. edición del Maratón CAF (en Caracas). Esta edición corresponde a la que se suspendió el año pasado por los eventos acaecidos en el país. Por eso, para mí, tiene más significado.

Aunque este sería mi tercer medio maratón, en mi corazón es al que más le temo, el que más quería hacer, el que más respeto.

A tan sólo 12 días del CAF comienzan los nervios (que ya estaban presentes desde la semana pasada), se repiensan las estrategias, la hidratación, en fin, lo que sería el entrenamiento mental afinado.

Mi entrenamiento ha sido duro y enfocado. Tuve la buena idea de unirme a un club de corredores que ha mejorado mi rendimiento a nivel físico y personal.

Entre ese entrenamiento estuvo hacer la ruta del maratón y tengo que admitir que correr esa ruta fue lo mejor que pude hacer. Todos los temores que tenía se desvanecieron. Disfruté Caracas de una forma diferente y pude ver a lo que me iba a enfrentar. Todos los sustos que me metieron se fueron cayendo, excepto la temida subida que va desde el Universitario hasta Plaza Venezuela, en el kilómetro 20, esa subidita se puede reír mucho de ti. En ese trecho se divide por segunda vez la ruta entre maratón y medio maratón. La primera (como pueden ver en la imagen) sucede en Los Próceres. Yo llego hasta Plaza Venezuela, pero parte de mi corazón irá con los corredores que seguirán en el Maratón. Esa ruta no es nada fácil, pero sé que pueden lograrlo.

Todo lo que debía y podía hacer para correr bien estos 21K ya lo hice, sólo me queda esperar que los nervios no me traicionen y que mi mente no me haga pasar una mala jugada. Sin embargo, voy tranquila.

¿Mi meta? Hacerlos en 2:15 min. Mi primer medio maratón lo hice en 2:25. El segundo en 2:29. Así que tanto entrenamiento tiene que darme buenos frutos.

Cada día visualizo mi llegada con una sonrisota y los ojos aguados viendo el reloj en este tiempo e incluso, en menos. Me veo corriendo enfocada y con paso constante.

Ahora sólo queda esperar…

--

--

Curiosa
Run Curiosa Run

Una bloguera y publicista que trabaja en Social Media, que curiosea para aprender y descubrió una nueva pasión: Correr