Correr 21K después de mi fractura

Curiosa
Run Curiosa Run
Published in
2 min readSep 21, 2015
Yo corrí medio maratón

Luego del mes de reposo por mi fractura comencé poco a poco, y a pesar de leer bastante sobre el tema nunca pensé que retomar el entrenamiento era casi como empezar de cero. ¡Me costó muchísimo!

Rápida no soy. Incluso, soy de las que de vez en cuando tengo que caminar para respirar profundo y seguir caminando. No me da pena, pena daría morirme por dármela de guapa. En fin, volver fue tan frustrante como estar de reposo, casi que más.

Mi mente quería ir al ritmo que ya sabía, mis piernas le decían que estaba loca, que no podían más. Así se pasó el tiempo desde el 04 de agosto hasta el 20 de septiembre (ayer), cuando corrí los 21K de Plazas.

Fui sin expectativas. Bueno…miento. Quería no dar 100% pena. Quería no hacer más de 2:30 min. Si hacía menos tiempo del que hice en esa misma carrera el año pasado (mis primeros 21K) me daba por bien servida. Si mi pie no me dolía y terminaba la carrera corriendo y entera, estaría feliz.

¡Y así fue!

Inexplicablemente, corrí bastante parejo los primeros 11K subiendo hacia Altamira. Sin pararme, sin sentir que me moría, ¡sin dolor!. Ya en el kilómetro 16 las fuerzas, el muro o como quieran llamarle hicieron acto de presencia y decidieron acompañarme todo el camino restante.

Con todo y eso, hice 2:21 min. ¡Cuatro minutos menos que el año pasado! Luego de mi fractura. Wooohoooo. Mi alegría es inexplicable.

Sentí la misma alegría que cuando la hice el año pasado, no sabría explicarles, es como otro pequeño triunfo. Un volver después de tanto dolor (y eso que fue sólo un mes).

Decidí que no me voy a morir por tiempos, porque la idea no es morirme mientras corro.

Alguien me dijo una vez que reconocer mis limitaciones era ser imbécil (Sí, así, tal cual). Yo creo que hay que ser muy imbécil para no reconocer que podemos empujar y vencer esas limitaciones pero hay cosas que, sencillamente, no podemos hacer tal y como las soñamos. Que la felicidad está en aceptar que todos no somos iguales y yo no puedo correr igual a quien tiene experiencia y condiciones, pero sí puedo dar lo mejor de mí y hacer mi mejor esfuerzo.

Como siempre digo, correré mientras pueda, y mientras pueda correr, lo disfrutaré.

*Me aplaudo y me doy besitos en el espejo*

Esto va para todos los que me llamaron bruta, loca y me dijeron que no podía.

--

--

Curiosa
Run Curiosa Run

Una bloguera y publicista que trabaja en Social Media, que curiosea para aprender y descubrió una nueva pasión: Correr