Yo solía ser una persona nocturna

Curiosa
Run Curiosa Run
Published in
2 min readJul 10, 2014

Yo solía ser una persona nocturna. El 90% de mi vida lo fui. Estudiar en la mañana para mí era un suplicio, un pecado. No había nada más horrible que me despertaran temprano para ir al colegio, la universidad, el trabajo. Nunca me gustó. Lo mío es dormir.

Yo solía ser una persona nocturna. Me la pasaba viendo “Cállate Sicilia” (cuando era bueno), escuchaba música y mi hora de estudio era después de las 6pm, porque me sentía más activa.

Yo solía ser una persona nocturna. Trabajé en casinos y era natural para mí trabajar toda la noche y dormir medio día. Lo mío era dormir.

Yo solía ser una persona nocturna. Nunca pude dormirme antes de las 12 de la medianoche sin que a las 3 de la mañana me despertara sin sueño. Era fijo. Tenía que dormir después de las 12am o me despertaba de madrugada.

Yo solía ser una persona nocturna. Hasta que comencé a correr…

Cuando comencé a correr lo primero que me impactó fue ver y leer ese gentío que se levantaba de madrugada para hacerlo. Locos, decía. Insensatos, bramaba. Hasta que un día, sin darme cuenta, estaba en el lado de los locos y de los insensatos.

Mi reloj suena a las 5:45 am y salto directo a desayunar algo ligero para vestirme y cazar el metrobus. Puedo levantarme más temprano, de hecho, lo hacía. Pero la inseguridad me obligó a esperar el metrobus dentro de mi edificio y una vez que lo veo en la esquina comienza mi entrenamiento, porque tengo que salir corriendo para alcanzarlo, y si el tipo es pana, me espera si no he llegado a la parada.

Hoy fue uno de esos días en los que pasé muy mala noche, sonó el reloj y no pude levantarme. Escuché a Chema Martínez gritarme desde España: “No lo pienses. Corre” y me tardé media hora más de lo habitual. Craso error. Esperé por el metrobus mediahora, tuve que dejar pasar 3 metros. Iba estampada en la ventana. Llegué al parque hora y media después, ya medio mundo se había ido y de paso, estaba lloviendo. Otro se hubiera devuelto, yo me puse a correr.

Es que sin ese ratico para drenar, para pensar, para organizar las ideas, para botar la mala vibra, para ver a otros en lo mismo que tú, para desafiarme y mejorar, siento que me falta algo.

Yo solía ser una persona nocturna. Ahora me duermo temprano, como los viejitos, pero me despierto con ganas de salir a correrme el mundo.

Les dejo este video inspirador. Porque todos tenemos una razón para correr, sea grande o pequeña para los demás, pero es la razón que nos hace levantarnos sin problemas y correr cuando cae la lluvia como si nada pasara.

http://youtu.be/_r3SWEGU-HE

--

--

Curiosa
Run Curiosa Run

Una bloguera y publicista que trabaja en Social Media, que curiosea para aprender y descubrió una nueva pasión: Correr