Go to Rupción
Rupción
Letter sent on Feb 28

#31: SpaceX: Volará a dos turistas alrededor de la luna en el 2018.

Elon Musk dice que dos personas han contratado a su firma, SpaceX, para una misión tripulada alrededor de la luna a finales del 2018.

Las dos personas no dieron permiso de revelar sus nombres, pero Musk menciono que se conocían, y que ya habían depositado una suma importante de dinero con la compañía.

Los individuos no van a pilotar la nave ellos mismos; va a ser controlada por sistemas autónomos desde la Tierra.

Pero Musk si dijo que si algo salía mal, tendrían que intervenir usando los controles de la máquina.

Por lo tanto, las dos personas van a comenzar un programa especial de capacitación en salud y seguridad espacial.

La misión va a tomar aproximadamente una semana, mientras que la nave da la vuelta alrededor de la luna y regresa a la tierra — una distancia de aproximadamente 400,000 millas.

La misión va a ser volada en la nave espacial Dragon 2 que SpaceX está desarrollando para llevar astronautas de la NASA a la estación espacial internacional.

Dragon 2 está programada para lanzar su primera misión no tripulada a finales del 2017, y planea llevar astronautas por primera vez en el segundo trimestre del 2018.

La noticia es la segunda de este tipo, después de que la NASA dijo que está considerando acelerar planes de llevar personas alrededor de la luna en el 2019, una decisión impulsada por la administración Trump.

Los operadores de espacio comercial han estado anticipando un regreso de las misiones lunares desde la transición política.

La decisión de SpaceX de anunciar una misión con un perfil parecido al de la NASA, pero a un costo mucho menor, puede ser una coincidencia, pero Musk dejó claro que estaba listo.

Musk dijo que la misión va a tener un costo parecido al de un viaje a la estación espacial internacional — alrededor de unos $130M de dólares.

“Si la NASA decide que la primera misión de este tipo debe ser una misión de la NASA, por supuesto, la NASA tendrá prioridad”, dijo Musk.

Musk elaboro que esta misión, como el resto del trabajo de SpaceX, jugará un rol importante en la meta a largo plazo de la exploración interplanetaria.

“Vamos a tener que invertir en tecnología de comunicación espacial, y eso va a ser importante para las misiones a Marte en el futuro”, dijo Musk.

Cuéntale a los que necesitan saber.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Andres Navia’s story.