Go to Rupción
Rupción
Letter sent on May 17, 2017

#57: Spotify: IPO

Spotify planea hacer un IPO en la NYSE a través de un listado directo a finales del 2017 o comienzos del 2018.

Un listado directo básicamente traslada las acciones privadas de la compañia al mercado público para que nuevos inversionistas puedan comprar acciones.

Spotify le está apostando a que su fuerte reconocimiento de marca la exime de hacer un largo y costoso proceso de oferta inicial — un listado directo le ahorraría los honorarios de Wall Street.

Pero esa no es la unica razón por la cual Spotify quiere hacer un listado directo; Spotify ha observado el precio de las acciones de empresas digitales como Facebook y Snapchat, y cree que la falta de un período de silencio a traves de un listado directo podría ayudar a que la acción de la empresa alcance equilibrio más rápido.

Con $1.7B, Spotify no tiene necesidades inmediatas de efectivo, pero la compañía tiene 11 años y sus primeros inversionistas — en particular, empleados — quieren liquidez.

Spotify recaudó $1B en un convertible note en marzo del 2016 de TPG, Dragoneer y clientes de Goldman Sachs.

Los términos del acuerdo fueron descritos por TechCrunch como “diabólicos”, con los inversionistas pudiendo convertir su inversión a acciones a un descuento del 20% sobre el precio del IPO.

Además de eso, el descuento comenzaba a subir 2,5% cada seis meses si Spotify no hacia IPO dentro de un año después de la emisión (lo cual no ocurrió).

Pero la cosa es que Spotify no va a tener un precio de IPO si hace un listado directo.

Cuéntale a los que necesitan saber.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.