Artillero en el área: Pratto llega al club

El delantero visitó el CT de Barra Funda, proyectó el trabajo con Rogério y mandó un mensaje para la afición.

Rubens Chiri / saopaulofc.net

El nuevo goleador tricolor, el delantero Lucas Pratto llegó al club el sábado (11) y ya conoció el Centro de Entrenamiento de Barra Funda — antes de que las actividades del grupo comenzaran por la la tarde. El argentino recibió la bienvenida del presidente Carlos Augusto de Barros e Silva, conoció las instalaciones del sitio y habló por primera vez como jugador sanpaulino.

“Estaba con mucha expectativa durante la negociación y quería que las cosas se resolvieran rápido. La predisposición de los tres, el Atlético-MG, São Paulo y y la mía, hicieron todo más fácil. Elegí São Paulo, porque todo el mundo sabe lo que es el São Paulo en América y el mundo. Sin lugar a dudas, es uno de los grandes equipos del fútbol sudamericano. Tenía muchas ganas de jugar aquí, y afortunadamente esto es posible ahora “, celebró el delantero, quien continuó.

“Voy a trabajar para mostrar mi fútbol y para anotar goles. Quiero que mi etapa en el club sea con títulos y cosas importantes para el São Paulo. La afición puede esperar goles importantes, y la máxima entrega y compromiso para con esta camiseta. Voy a hacer todo lo posible para ganar con São Paulo, y ese compromiso no faltará nunca. Cuando tenemos a la afición de nuestro lado todo es más fácil “, declaró el jugador, que vestirá la camiseta 14.

Titular de la Selección Argentina y codiciado por muchos clubes, el delantero firmó con el São Paulo un contrato válido por cuatro años — hasta finales de Enero de 2021. Contratado por el Atlético Mineiro en 2015, el jugador se ha convertido en uno de los principales ídolos del club en poco tiempo. En Minas Gerais, el delantero mantuvo una afilada puntería, y fue una de las referencias del equipo: en 105 juegos, anotó 42 goles y dio 16 asistencias.

Actuando en Brasil fue llamado para defender a la Selección Argentina y en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2018 marcó uno de los goles en la goleada por 3–0 sobre Colombia. Ahora, en el Tricolor, Pratto tendrá la oportunidad de encontrarse a un amigo: el lateral derecho Buffarini, compañero en la Albiceleste.

“Tengo una amistad con Buffarini en la selección, y siempre mantenemos el contacto. Hablé con él antes de llegar, pero no hacía falta que me contara nada sobre el club porque conocía la historia del São Paulo. Me dijo que el día a día aquí es muy bueno, que las ideas del entrenador son excelentes y que el equipo juega al ataque. Todo el mundo en el club quiere ganar cosas importantes, y yo quiero ser parte de ello “, dijo.

La oportunidad de trabajar con el entrenador Rogério Ceni también animó al argentino que vestirá la camiseta 14. “Ser dirigido por Rogério será una experiencia única. Así como el São Paulo, el representa mucho en el fútbol sudamericano y tiene una historia de gran éxito. Como jugador, Rogério ganó muchos títulos para el club que siempre amó, y estoy seguro de que será así también como entrenador “, finalizó.


Texto original: Érico Leonan / saopaulofc.net

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.