Brenner marca doblete y lidera la clasificación de la Selección Sub-17

El delantero sanpaulino sacudió las redes dos veces en el duelo con Honduras por los octavos de final del Mundial.

Por CBF / cbf.com.br

El delantero Brenner lideró la clasificación de la Selección Brasileña para los cuartos de final del Mundial Sub-17, disputado en la India. El miércoles (18), en Kochi, Brasil batió a Honduras por 3 a 0 en los octavos de final, con una actuación decisiva del delantero sanpaulino, que sacudió las redes dos veces — Marcos Antônio anotó al otro tanto brasileño.

Para encarar a los hondureños, el equipo nacional formó con Gabriel Brazão, Wesley, Vitão, Lucas Halter y Weverson; Victor Bobsin, Marcos Antônio y Alan; Paulinho, Lincoln y Brenner. Además de Weverson y Brenner, el jugador sanpaulino Helinho (entró en la segunda etapa) también actuó en el partido.

Para tumbar al rival, el equipo del técnico Carlos Amadeu contó con el oportunismo de Brenner. A los diez minutos del primer tiempo, el delantero aprovechó el entramado del sistema ofensivo y definió para meter el balón en el fondo de las redes.

Después, en la segunda etapa, el centrocampista tricolor tomó un rebote y anotó el tercer gol brasileño para cerrar el marcador. Con el triunfo, Brasil avanzó en la mayor competición de la categoría y enfrentará a Alemania el próximo domingo (22), en la ciudad de Calcuta. Los alemanes golearon a Colombia por 4 a 0 el pasado lunes (16), en Nueva Delhi.

En busca del tetracampeonato, Brasil sigue con el 100% de victorias en el torneo: en la primera fase, fueron tres victorias, nueve puntos conquistados y el liderazgo del grupo. El equipo brasileño levantó la copa en 1997, 1999 y 2003 y tendrá por delante a un adversario que pelea por la primera conquista del Mundial Sub-17.


Érico Leonan — 18/10/2017

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.